El THW Kiel ha anunciado la renovación de Niklas Landin por cuatro temporadas más, hasta junio de 2025. Tras meses de negociaciones, el Kiel ha conseguido blindar al portero internacional danés de 32 años cuyo contrato finalizaba el 30 de junio.

Considerado el mejor portero del mundo, la continuidad de Niklas Landin en Kiel era un asunto capital para el equipo alemán. El meta danés cumple su sexta temporada en el THW Kiel y a pesar de su excelso palmarés internacional con la selección danesa, los grandes títulos con el Kiel se le han resistido hasta la pasada temporada.

El primer título de Bundesliga y la primera EHF Champions League llegaron la pasada temporada, tras haber vivido una de las peores épocas a nivel de títulos del THW Kiel. Desde su resurgir en la época de los 90, el equipo alemán no había pasado más de dos temporadas consecutivas sin sumar un título de Bundesliga.

Pese a las discrepancias iniciales en las negociaciones y los meses de espera para lograr un acuerdo, Landin había manifestado abiertamente que su prioridad era continuar su carrera en Kiel, como así sera

"Para mí no había otra alternativa a renovar por el THW Kiel. Mi familia y yo estamos muy felices en Kiel, y el THW Kiel es el mejor equipo del mundo" ha señalado el portero danés.

"En los últimos dos años Niklas ha dado otro paso adelante en cuanto a dominancia. Con su aura y su presencia, es lo mejor que el mundo del balonmano puede ofrecer ha comentado el checo Filip Jicha, entrenador del Kiel.

Landin llegó al Kiel el verano de 2015 desde el Rhein-Neckar Löwen, club con el que había iniciado su etapa en la Bundesliga tres años antes. En Dinamarca había jugado para el Bjerringbro-Silkeborg (2010 - 2012) y en el GOG Gudme (2006 - 2010).

Niklas Landin cierra el capítulo de las renovaciones importantes de THW Kiel

El acuerdo de renovación del THW Kiel con Niklas Landin hasta 2025 cierra el capítulo de las renovaciones importantes del equipo alemán para la próxima temporada.

Además de Landin, la directiva del THW Kiel ha cerrado la continuidad del pivote Hendrik Pekeler hasta 2025, del extremo derecho Niclas Ekberg hasta 2022 y del lateral derecho Harald Reinkind hasta 2024.

El otro gran nombre que finaliza contrato el 30 de junio y cuya continuidad es todavía una incógnita es Miha Zarabec. Aunque la irregularidad penaliza al central esloveno, Zarabec es un jugador que cuenta con la confianza del técnico Filip Jicha y que tiene un perfil del que carece el Kiel, por lo que su renovación podría ser más que probable.

Distintos son los casos del veterano especialista defensivo Pavel Horak, que podría retirarse, y del jóven lateral sueco Oskar Sunnefeldt, que llegó con la temporada empezada por la lesión de Nikola Bilyk y cuyo futuro no está decidido.

En el capítulo de fichajes no hay ningún nombre confirmado de cara a la próxima temporada. Solo ha sonado el pivote internacional noruego del HC Erlangen Petter Overby, aunque tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

- Fichajes balonmano temporada 21/22