El portero danés Niklas Landin finaliza contrato con el THW Kiel el próximo 30 de junio y todavía no ha cerrado su renovación con el equipo alemán. Landin, de 32 años, llegó al vigente campeón de la Bundesliga el verano de 2015 procedente del Rhein-Neckar Löwen.

En una entrevista concedida al medio de su país JydskeVestkyste, el internacional danés ha revelado que espera llegar a un acuerdo para prolongar su contrato con el THW Kiel pero que por el momento no hay nada cerrado entre ambas partes.

Considerado el mejor portero del mundo y reforzado por su estelar actuación en la final de la Champions League ante el Barcelona. Niklas Landin queda libre el 30 de junio y es libre para negociar con otros clubes de cara a la próxima temporada. Aunque el portero danés no ha ocultado que su prioridad es renovar por el Kiel. "No lo quiero ocultar, es mi club favorito y estoy muy contento allí".

El contrato actual de Niklas Landin se mueve en torno a los 270.000 euros netos por temporada según informaciones de la prensa danesa, lo que reduce mucho la lista de posibles clubes interesados en fichar al mayor de los hermanos Landin Jacobsen.

Las finanzas del THW Kiel muy tocadas por la pandemia

La renovación del contrato de un jugador clave como Niklas Landin no llega en el mejor momento para el THW Kiel. El equipo alemán está sufriendo de sobremanera la crisis económica vinculada a la pandemia al ser su principal fuente de ingresos los más de 10.000 espectadores que abarrotan cada partido el Sparkassen Arena.

Desde el pasado mes de marzo la plantilla del Kiel acordado varios recortes salariales para aliviar las arcas del club a la espera de que el regreso del público a los campos llegue lo antes posible.

No solo el portero danés acaba contrato este verano, otros seis jugadores del Kiel quedarían libres el 30 de junio además de Landin: Pekeler, Ekberg, Reinkind, Zarabec, Horak y Sunnefeldt.