El gran progeso del jovencísimo portero danés Niklas Landin no pasa desapercibido entre los grandes clubes de la Bundesliga. El Rhein-Neckar Löwen ya ha mostrado su interés público en la incoporación del danés y parece que Hamburgo y Flensburg Handewitt también tienen a Landin como objetivo en el futuro.

Landin, de 21 años, llegó el invierno pasado al Bjerringbro-Silkeborg tras la quiebra del GOG Svendborg Gudme y firmó un contrato hasta 2012 que según las propias palabras del jugador tiene total intención de cumplir.

El meta danés, que ha tomado el relevo de Kasper Hvidt en la portería de la selección danesa, ha sido tanteado por el Rhein-Neckar Löwen en parte por el gran interés del millonario Jesper Nielsen de tenerle el club germano. Aunque la apuesta por el joven danés parece más encaminada a sustituir a Henning Fritz en verano de 2012 que a suplir al polaco Szmal este verano.

En este caso parece haber cierto acuerdo en las posturas puesto que Landin no quiere salir de Dinamarca hasta 2012 al menos, y al cuerpo técnico del Löwen le parece algo precipitado el fichaje del internacional danés para este verano, aunque la última palabra la tiene Nielsen.

Quienes también siguen de cerca a Landin son Hamburgo y Flensburg-Handewitt.

El actual líder de la Bundesliga, una vez renovado Johannes Bitter hasta 2015, contaría con la plaza de Per Sandström que finaliza su contrato en 2012 precisamente. El portero sueco a punto estuvo de salir de Hamburgo el verano pasado, algo extraño dadas sus grandes actuaciones como revulsivo, pero finalmente renovó por dos temporadas más.

El caso del Flensburg es totalmente distinto ya que a día de hoy ninguno de sus dos porteros tiene contrato más allá de 2012. El club germano, destino habitual de los jugadores daneses y muy próximo a la frontera, podría incluso tener que buscar portero este mismo verano...