El portero danés Niklas Landin abandonará el THW Kiel el verano de 2023 para regresar a su país de la mano del Aalborg Handbold, club con el que se ha comprometido por cuatro temporadas, hasta 2027. Landin utilizará una cláusula de salida en su contrato para romper el vínculo que le unía al Kiel hasta 2025.

Niklas Landin ha decidido regresar a Dinamarca por motivos familiares tras una década en Alemania y se unirá al gran proyecto del balonmano danés, donde se reunirá con la otra pieza clave del éxito de los escandinavos en los últimos tiempos, Mikkel Hansen.

Renovado hasta junio de 2025 por THW Kiel hace apenas un año, Landin hará uso de una cláusula de salida en su contrato que le permite romper su vínculo con THW Kiel por motivos familiares a cambio del pago de una rescisión acordada entre ambas partes y cuya cantidad no ha sido desvelada.

"La familia es lo más importante en la vida. Hemos tenido dificultades para estar a la altura útimamente, también debido a la gran cantidad de viajes lejos de casa y las restricciones del coronavirus que hicieron imposible a nuestros familiares ayudar. Por eso hemos estado debatiendo los últimos meses como podríamos estar más cerca de nuestra familia y tener más tiempo para nosotros en general" ha explicado Landin en el comunicado del THW Kiel.

La salida del portero danés, elegido hace unos días mejor jugador del mundo 2021 por la IHF, es un grave contratiempo para el THW Kiel que también perderá en el verano de 2023 a Sander Sagosen.

"A causa del coronavirus muchos jugadores se han dado cuenta de lo que significa no estar con la familia y no poder visitarlos como de costumbre. Por eso algunos deciden volver a su casa" ha comentado el director deportivo de Kiel Viktor Szilagyi. "Aun así la decisión de Niklas de volver a Dinamarca antes de terminar contrato nos ha sorprendido. Nos supone un gran desafío, que resolveremos en el tiempo del que disponemos con la sensatez y calma necesarias".

Aalborg reunirá a Niklas Landin y Mikkel Hansen en la 23/24

El fichaje de Niklas Landin por el Aalborg permitirá a las dos grandes estrellas del balonmano danés reunirse de nuevo a nivel de clubes quince años después. Un camino que se separó en junio de 2008 cuando Mikkel Hansen dejó el GOG Gudme para fichar por el FC Barcelona.

Landin es un refuerzo excepcional para el proyecto ganador que está montando Aalborg a corto plazo y que ya cuenta con jugadores del nivel de Aron Palmarsson, Felix Claar, Jesper Nielsen o Lukas Sandell, además de la llegada el próximo verano de Hansen.

"Es enorme para todos nosotros en Aalborg. Niklas ha demostrado en los últimos tiempos por qué se le considera el mejor portero del mundo, y por supuesto es un gran orgullo poder anunciar su fichaje" ha señalado el director de Aalborg Jan Larsen.

"He pasado unos años fantásticos en Alemania, pero recientemente he tenido algunos problemas familiares que se resolverán mejor volviendo a Dinamarca. A la vez sigo teniendo grandes ambiciones en el plano deportivo, y el Aalborg Handbold encaja perfectamente" ha comentado el portero danés en la nota del Aalborg.