El SG Flensburg-Handewitt ha comunicado oficialmente que Nicolej Krickau será el nuevo entrenador del club alemán de cara a las tres próximas temporadas. Procedente del GOG danés, el técnico de 36 años reemplazará al recientemente destituido Maik Machulla.

Krickau iniciará el nuevo proyecto deportivo del Flensburg después de un cambio de ciclo imprevisto en el club alemán. La confianza a largo plazo en Machulla, doble campeón de la Bundesliga, se acabó repentinamente tras quince días en los que Flensburg-Handewitt fue aplastado por Fraikin Granollers en EHF European League, eliminado en la Copa de Alemania por el Löwen y vapuleado en Bundesliga por THW Kiel perdiendo toda opción al título.

Todo hacía indicar que el técnico danés, que ha llevado en los últimos años al GOG a destacar en el balonmano europeo, iba a ser el principal objetivo del Flensburg-Handewitt pese a tener contrato en vigor en Gudme. Y finalmente así se ha confirmado.

Después de seis temporadas al frente del GOG Nicolej Krickau dirigirá la próxima temporada al Flensburg-Handewitt, el club alemán más danés. Un viaje que compartirá con dos de sus grandes estrellas en Gudme, el lateral Simon Pytlick y el pivote Lukas Jorgensen, fichados por Flensburg-Handewitt.

El GOG ha sido un caladero habitual para el club alemán los últimos años, otros tres jugadores de la actual plantilla germana proceden del GOG de Krickau. Los primeras líneas Lasse Moller y Goran Johannessen, que se marcha al Kolstad en verano, y el extremo Emil Jakobsen.

"En Nicolej Krickau hemos encontrado un entrenador talentoso, ambicioso y motivado, es perfecto para nosotros. Su filosofía de juego encaja exactamente con nuestras ideas y ya cuenta con una gran experiencia. La próxima temporada dirigirá un equipo en el que ya conoce a muchos jugadores de su época en Dinamarca" ha comentado el manager del Flensburg-Handewitt Holger Glandorf.