Mundial de balonmano Suecia 2011: las estrellas
13 ENERO 2011 | 14:59 por mibalonmano.com
Repaso a algunas de las estrellas del Mundial de balonmano Suecia 2011 que comienza esta tarde con el encuentro inaugural entre Suecia y Chile.
Nikola Karabatic - La referencia del balonmano mundial hoy en día. Liderazgo, eficacia, clase y una potencia física descomunal resumen al mejor jugador de los últimos años. Las lesiones de Narcisse y Gille le someterán a un castigo físico mayor, pero el líder de la triple campeona siempre da la cara. Referencia ofensiva y uno de los pilares de la defensa francesa volverá a estar en el punto de mira de todos en el torneo.
Ivano Balic - La magia del balonmano volverá a deleitarnos en un torneo internacional, donde siempre ha exprimido su talento y ha dado sus mejores exhibiciones. Sus problemas de espalda han mejorado y llega en un buen momento de forma. De sus genialidades dependen buena parte del ataque croata y sus opciones al título. Aunque tras ver como en el Europeo de Austria rendía incluso jugando de pivote para proteger su espalda, no parece que haya algo que no se pueda esperar del genio Ivano.
Arpad Sterbik - El meta del Ciudad Real será el factor diferencial de la selección española a falta de un líder claro en el equipo(Alberto, Iker...). Su extrema eficacia y experiencia en partidos vitalespuede hacer subir un escalón las opciones de España en el torneo. Se lesionó en el partido inicial de Austria 2010 y llega con ganas de demostrar que es el mejor guardameta del mundo junto a Omeyer. En la preparación ya ha dado muestras de su abrumadora eficacia.
Michael Kraus - El central del Hamburgo es sin duda el jugador germano que más rinde en los torneos de selecciones, el verdadero líder de la selección alemana. Sorprendió en Alemania 07 con su desparpajo y siempre se ha echado el equipo a la espalda, con Hens o sin Hens en el equipo. Otro de los jugadores que a diferencia de otros años llega bien físicamente.
Thierry Omeyer - Tan buen portero como irritante, y estamos hablando del mejor portero del mundo junto a Sterbik en los últimos años con un hueco bien grande en la historia del balonmano... El portero del Kiel es la punta del iceberg del entramado defensivo francés, capaz de decidir una final desde la portería y con una capacidad de intimidación del rival a altura de pocos. Portero muy regular con picos de juego insuperables que siempre acompaña las gestas francesas con exhibiciones bajo palos. Su actitud sobre la cancha no deja indiferente a nadie.
Kim Andersson - El líder de la selección anfitriona no llega en un buen momento de forma al torneo. Regesó a las canchas en diciembre tras ocho meses de baja por una lesión de rodilla que se complicó más de lo esperado aunque finalmente ha conseguido llegar a tiempo. Este extraordinario lanzador exterior centrará la atención de las defensas rivales desde el lateral derecho para el provecho del fugaz Doder, pivote y extremos.
Igor Vori - La referencia defensiva de Croacia desde su posición de avanzado con sus 2 metros de altura y una imponente embergadura. Este pivote de 30 años ha pulido además sus fundamentos ofensivos hasta convertirse en uno de los mejores jugadores desde los 6 metros. Parte de la columna vertebral croata y socio preferencial de Ivano Balic en el juego de los de Goluza.
Olafur Stefansson - El genio islandés está dando sus últimos pasos en el balonmano de máximo nivel. Después de más de una década tirando de un equipo plano y de nivel inferior se està encontrando en su madurez con un fantástico grupo de jugadores que están haciendo de Islandia uno de los referentes en los últimos años. La calidad y la elegancia personificada, nos seguirá deleitando en este torneo con sus fintas, lanzamientos imposibles y gestos técnicos de los que cada vez se ven menos.
Didier Dinart - La roca. Mejor defensor del mundo y jugador más determinante desde el centro de la defensa tanto en el Ciudad Real como en Francia. Duro, solidario y un seguro de vida en los despistes de sus compañeros en tareas defensivas. Con la presencia de Betrand Gille y Sorhaindo es poco probable que tenga minutos en ataque, aun así una de las claves de la Francia de la triple corona.
Mikkel Hansen - El lateral danés es eje sobre el que Ulrik Wilbek va a formar la nueva selección danesa y de momento el ex-barcelonista está cumpliendo con creces. Este excelso lanzador será la referencia exterior de la nueva Dinamarca aunque esta vez contará con la inestimable ayuda de Lasse Boesen.
Marcin Lijewski - Un seguro de vida para Bogdan Wenta es este lateral derecho del Hamburgo, sin duda el más regular de todas las estrellas polacas. No es brillante en ninguna faceta pero muy bueno en todas. Su carisma y liderazgo serán fundamentales para el devenir de Polonia en el torneo. Además viene de realizar una muy buena primera vuelta en la Bundesliga.
Ir a Especial Mundial balonmano Suecia 2011