El Montpellier HB ha anunciado el fichaje del pivote argentino Lucas Moscariello para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023. Moscariello milita en el Icarlopsa Cuenca de Liga Asobal y se incorporará al club francés de cara a la temporada 21/22.

El pivote internacional argentino de 29 años ha llegado a un acuerdo económico con el equipo conquense para rescindir el último año de contrato que le restaba y poder iniciar su etapa en la potente liga francesa la próxima temporada en uno de los clubes históricos. Un salto de calidad importantísimo en su carrera.

Importante tanto en tareas ofensivas como defensivas, Moscariello tuvo una actuación excepcional en el pasado Mundial de Egipto con la selección argentina. En Montpellier coincidirá con su compatriota Diego Simonet, la estrella del equipo galo, y podrán reeditar su conexión en ataque.

"Causó sensación en el pasado Mundial con su selección y será una parte importante de nuestro juego la temporada que viene" ha comentado Patrice Canayer, histórico entrenador del club galo, al respecto del fichaje de Moscariello.

Lucas Moscariello milita en el Ciudad Encantada desde la temporada 18/19. Antes había jugado dos temporadas en el BM Villa de Aranda y tres en el balonmano francés. Dos en el Billere Handball de la segunda división y una en el Saint-Gratien de nacional 1, su primer club en Europa tras abandonar el Sedalo argentino.

 

- Mercado de fichajes balonmano temporada 21/22