Momir Ilic nuevo entrenador de Veszprem. Borozan y Shishkarev bajas
Foto: Telekom Veszprem
El Telekom Veszprem ha anunciado al serbio Momir Ilic como nuevo entrenador para la próxima temporada en sustitución de David Davis. El exjugador serbio estará acompañado por otro ilustre exjugador de Veszprem, Peter Gulyas, como segundo entrenador.
Después de destituir a David Davis tras una temporada 20/21 muy decepcionante en cuanto a resultados, fuera de la Final Four de Champions League y subcampeones de liga en Hungría, el Veszprem inicia un nuevo proyecto deportivo con dos entrenadores de la casa.
Un nuevo cambio de rumbo del club húngaro que no acaba de cumplir sus objetivos deportivos en la máxima competición europea ni de formar un bloque sólido en el tiempo. En la última década han pasado por el banquillo Antonio Carlos Ortega, Xavi Sabaté, Ljubomir Vranjes o David Davis, sin la plena confianza de la directiva.
Laszlo Nagy anuncia un nuevo programa de tres años en Telekom Veszprem
El director deportivo de Veszprem, el histórico Laszlo Nagy, ha anunciado un programa de mejora de tres años de duración en base a las conclusiones que han sacado del fracaso de la temporada 20/21.
Para el primer año el Veszprem ha fijado cuatro objetivos, dos en el plano deportivo y dos a nivel de resultados. El club húngaro comenzará el relevo generacional y dará más importancia a los jugadores jóvenes y de cantera.
También se fomentará la cohesión de la plantilla, uno de uno de los puntos débiles de la presente temporada. En cuanto al resultados es prioritario ganar la liga húngara y hacer el mejor papel posible en Champions League.
Vuko Borozan y Daniil Shishkarev abandonan Telekom Veszprem pese a tener contrato
El Veszprem ha anunciado cuatro bajas de cara a la próxima temporada. Dos ya conocidas, la de Kent Robin Tonnesen a Pick Szeged y Nikolaj Markussen a Team Tvis Holstebro, y dos sorpresas como Borozan y Shishkarev.
Tanto el lateral izquierdo montenegrino Vuko Borozan y el extremo derecho ruso Daniil Shishkarev tenían contrato de cara a la próxima temporada y ambos habían sido anunciados como parte de la plantilla del Veszprem 21/22.
Esta dos salidas pueden estar relacionadas con la insinuación de Nagy de que la plantilla se podría ver afectada por los malos resultados tras destituir a David Davis y la conslusión de que el problema no está en el nivel de los jugadores sino en la unión de la plantilla.
En cualquier caso habrá que esperar para saber si la salida de Daniil Shishkarev puede allanar el camino a la llegada de Mikita Vailupau, fichado por Veszprem para la temporada 22/23.