El Chartres Metropole Handball ha anunciado el fichaje de Milan Bomastar para las tres próximas temporadas. El portero internacional serbio de 23 años se unirá al club francés la próxima temporada, 23/24, una vez finalice su vínculo con el IFK Skovde sueco.

Toni Gerona recluta para su proyecto en Chartres a otro de los jugadores que dirige en la selección serbia, de la que es seleccionador desde mayo de 2020. Un jugador al que recomendó en su momento a Ademar León y al que ya convocó para disputar el pasado Europeo de Hungría y Eslovaquia.

"Milan Bomastar es un portero jóven, pero a pesar de su edad tiene ya experiencia jugando en España y Suecia y a día de hoy es el tercer portero de la selección de Serbia. Trabajaremos juntos tres temporadas. Es un jugador con gran calidad humana, buena ética de trabajo y apreciado en el vestuario. Tiene mucho margen de crecimiento a pesar de ya estar a un muy buen nivel" ha comentado el segundo entrenador Nebojsa Stojinovic.

Bomastar perteneció a la disciplina de Abanca Ademar Leon hasta el pasado mes de agosto, fecha en la que su contrato fue rescindido por el club leonés al habersele denegado el permiso de trabajo en España por una infracción grave de tráfico y tener que abandonar el país.

Semanas más tarde el portero serbio anunciaba su fichaje por el IFK Skovde y la relación entre Milan Bomastar y el club ademarista quedó empantanada al considerar éste que debían recibir una compensación al tener el jugador varios años de contrato en León como informó en septiembre La Nueva Cŕonica.

En Chartres Bomastar reemplazará al portero francés Julien Meyer, que se marcha la próxima temporada al Kadetten Schaffhausen suizo de Joan Cañellas y Nacho Biosca.

 

- Mercado de fichajes balonmano temporada 23/24