El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado la ampliación del contrato de Mikael Appelgren hasta junio de 2023. El portero internacional sueco de 29 años finalizaba contrato en 2021 pero el club de Mannheim ha decidido blindar su contrato por dos temporadas más.

Appelgren llegó al Rhein-Neckar Löwen en 2015 procedente del MT Melsungen en sustitución de Niklas Landin - fichado por el THW Kiel - y desde el primer momento se convirtió en uno de los líderes del Löwen y en un referente para la afición de los leones.

"Mikael es uno de los mejores porteros del mundo. Estamos muy contentos de poder disponer de una pareja de porteros de tanto nivel - en referencia a Andreas Palicka - con contrato en vigor a largo plazo" señalaba el director deportivo Oliver Roggisch.

"Ya había comentado que estoy muy contento en el Lowen y que sin duda era mi primera opción para el futuro. El club sigue creciendo cada año y quiero formar parte de los éxitos en el futuro" ha comentado Appelgren al respecto de su renovación.

 

Rumores del interés del Veszprem en Appelgren

Pese a su contrato inicial hasta 2021 con el Löwen se había rumoreado el interés del Veszprem en fichar a Mikael Applegren de cara a la pŕoxima temporada pagando por su salida.

Con esta renovación se cierra la puerta del Veszprem para el fichaje del portero sueco.

 

Pareja de porteros blindada hasta 2022

Con la ampliación del contrato de Appelgren hasta 2023 y la anterior ampliación de Andreas Palicka hasta 2022 el Rhein Neckar Löwen se asegura contar con la pareja de porteros de la selección de Suecia al menos 3 temporadas más.

En una posición tan relevante en el balonmano como la portería, el Löwen no ha dudado en apostar por una pareja de porteros de garantías que les han brindado un magnífico rendimiento hasta el momento.

 

Rhein-Neckar Löwen trabaja sin descanso a largo plazo

El equipo ahora dirigido por Nikolaj Jakobsen es uno de los más activos en cuanto a movimientos para poder mantener el bloque principal del equipo que les ha permitido ganar dos Bundesligas.

El equipo alemán ha renovado recientemente a su gran estrella Andy Schmid hasta 2022, al jóven extremo sueco Jerry Tollbring hasta 2023, al veterano lateral derecho islandés Alexander Petersson hasta 2021 y además ha fichado al danés Niclas Kirkelokke hasta 2021.

Su bloque defensivo (Guardiola, Abutovic) también está asegurado al menos hasta junio de 2020 y los pivotes Kohlbacher y Jesper Nielsen tienen contrato hasta 2021.

Y todo ello contando con el cambio de entrenador el curso que viene al abandonar el club Nikolaj Jakobsen para centrarse en su labor de seleccionador danés, y la llegada del actual seleccionador sueco Kristjan Andresson.