El internacional español Miguel Sanchez-Migallón abandonará el Industria Kielce al final de la presente temporada para fichar por el Benfica luso según ha adelantado el periodista navarro Asier Yurrita y el medio polaco eM Kielce.

A pesar de tener contrato en vigor con Kielce hasta junio de 2024, Miguel Sanchez Migallón abandonará Polonia este verano por motivos familiares y se unirá al nuevo proyecto del Benfica que liderará Jota González desde el banquillo. Un cambio que permitirá al especialista defensivo de los Hispanos estar a apenas 500 km de su Ciudad Real natal.

El Benfica abonará una cantidad económica por su traspaso después de que el Kielce haya facilitado su salida prematura por motivos personales. De solventarse los problemas económicos y la incertidumbre sobre su futuro, el club polaco buscaría un nuevo especialista defensivo en el mercado de fichajes.

Sanchez-Migallón llegó al Kielce el verano de 2021 para reforzar la parcela defensiva por la baja de larga duración de Dani Dujshebaev. El jugador manchego, al que ya conocía Talant de su etapa en Ciudad Real, encajó a la perfección en el club polaco y en diciembre su contrato fue ampliado en dos temporadas más.

Canterano del extinto BM Ciudad Real la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en el BM Ciudad de Logroño. Precisamente fue Jota González el que le fichó en diciembre de 2013 para el club franjivino siendo posteriormente su gran valedor. Le dirigiría durante cinco temporadas y media hasta la salida del técnico pucelano al PSG.

 

- Tabla de fichajes balonmano 23/24