El extremo francés Michael Guigou ha emitido hoy un comunicado aclarando su salida del Montpellier a final de temporada tras 20 temporadas en el club galo. Guigou ha sido sido duro y contundente con Patrice Canayer y el Montpellier HB.

Hace un par de semanas el Montpellier HB anunciaba sus movimiuentos de cara a la temporada 19/20 y confirmaba oficialmente el rumor de que Michael Guigou iba a dejar Montpellier tras 20 temporadas.

Patrice Canayer comentaba en la rueda de prensa que Guigou tenía en su mano continuar en el club pero como entrenador, no como jugador, algo que chocaba con la idea del extremo galo de llegar a los JJOO de Pekín 2020.

Guigou, que esos días estaba disputando el Mundial de balonmano con Francia, declinó hacer declaraciones al respecto indicando que el momento de hablar llegaría una vez finalizado el campeonato.

Hoy ha sido el día en el que Michael Guigou se ha pronunciado sobre su situación de cara a la próxima temporada con un comunicado que seguro no sentará nada bien en el seno del club galo y que puede causar conflictos de aquí a final de temporada.

"Con respecto a los anuncios realizados recientemente por el club, en el medio del mundial y sin tener en cuenta los problemas que podrían causar a escasos días de las semifinales, veo que el Montpellier ha necesitado justificar mucho una decisión que ha presentado como inevitable sugiriendo además que yo era el principal responsable. Quiero aclararlo" ha comentado el laurado jugador francés.

Guigou "me encuentro bien física y mentalmente para seguir jugando"

"Es cierto que se me ofreció un contrato como entrenador una vez me retirase del balonmano y a mí me gustaba la idea de poder transmitir a los jugadores jóvenes mi pasión por el balonmano. El problema es que aun me siento jugador, sigo entusiasmado con este deporte y me siento física y mentalmente a tope para continuar tanto como pueda." ha comentado Guigou.

El club sabía sus planes de disputar los Juegos de 2020

"Al contrario de lo que se ha comentado, tanto el club como Patrice Canayer - entrenador y manager general -  sabían desde 2016 que mi intención era disputar mis últimas olimpiadas en 2020 si mi estado físico me lo permitía. Tanto mi representante como yo se lo habíamos hecho saber y de hecho mis contratos se han renovado anualmente desde 2016, hasta ahora...".

Patrice Canayer principal culpable de la salida de Michael Guigou

"Los dos presidentes del club, con los que me reuní el noviembre, me hicieron saber que apoyaban mi decisión de continuar hasta Pekin 2020. Por desgracia esto cayó en saco roto cuando el manager general decidió dar por cerradas las negociaciones, sin opción a sentarse y hablar. La dirección del club quedó supeditada a los deseos de una sola persona" ha señalado Michael Guigou en referencia a Patrice Canayer.

 "Un club de la talla del Montpellier no puede estar sometido por tan solo una persona, sino por todos los que contribuyen a su supervivencia".

Guigou: "Me bajé el sueldo cuando el club lo necesitaba"

El extremo izquierdo galo de 37 años ha querido dejar claro que los motivos económicos no han sido un factor decisivo ni en su salida ni en su trayectoria de 20 años en Montpellier.

"Siempre he estado al servicio del club, la decisión de quedarme o irme nunca ha dependido del dinero. Algunas veces incluso he aceptado el recorte de mi salario cuando el club lo necesitaba."

"Soy consciente de que nadie es irremplazable y que he soy un privilegiado al poder vivir del balonmano, pero siempre he dicho que quería ser jugador de un solo club. En mis 20 años de carrera he ayudado a ganar títulos y he tratado de inculcar los valores de los que me siento orgulloso".

"Es por eso que me deja perplejo esta actitud lamentable, incluso patética, del club hacia los veteranos que hemos contribuido al desarrollo del Montpellier" ha sentenciado Guigou.

Canayer ya le relevó de la capitanía a principio de temporada

A comienzo de la presente temporada Patrice Canayer relevaba por sorpresa a Michael Guigou de la capitanía del Montpellier HB en favor de Valentin Porte, en un movimiento que dejaba intuir un cambio en la relación entre el jugador más laureado del club y el manager general.

El paso de los meses no ha hecho más que empeorar esta relación y después de las palabras de Guigou habrá que esperar a ver cómo afectan al entorno del vigente Campeón de Europa de cara a lo que resta de temporada.

Guigou no ha desvelado su futuro. Tiene al menos tres opciones

El extremo francés no ha querido mencionar en qué club jugará la próxima temporada ni confirmar o desmentir las ofertas que tiene encima de la mesa.

Por el momento se conoce el interés de tres clubes en fichar a Michael Guigou: USAM Nimes, HBC Nantes y PAUC, aunque oficialmente solo el Nimes ha confirmado que está negociando con Guigou.