El GOG Handbold ha anunciado la renovación del lateral derecho Mathias Gidsel hasta junio de 2024. El jóven talento danés de 22 años, que finalizaba contrato en junio de 2022, ha firmado un nuevo contrato con el GOG por tres temporadas y descarta, de momento, su salida a algún gran club europeo.

Mathias Gidsel se ha convertido en una de las sensaciones del balonmano danés gracias a su excepcional temporada con el GOG Gudme y su estelar actuación en el pasado Mundial de Egipto. En su debut internacional con la selección danesa, Gidsel se proclamó campeón del mundo y fue elegido mejor lateral derecho del torneo.

La extensión del contrato de Gidsel es un movimiento importante del GOG para poder retener a uno de los grandes talentos del balonmano danés durante más tiempo, o al menos refuerza su posición negociadora con los grandes clubes del continente que que siguen al jugador danés, como Flensburg-Handewitt.

El propio Mathias Gidsel confesaba durante el Mundial que su objetivo era probarse en la Bundesliga, a poder ser con el Flensburg, pero que no tenía prisa por dar el salto y que aun le quedaban cosas por hacer en Dinamarca.

"Estoy muy contento de estar en el GOG. Viendo mi crecimiento durante esta temporada me doy cuenta de que éste es el entorno perfecto para mí. Estoy muy feliz de renovar por el GOG y saber que formaré parte de este club más años" ha señalado el lateral derecho danés con respecto a su renovación.

La renovación no descarta la salida de Mathias Gidsel

A pesar de haber ampliado en dos temporadas su contrato con el GOG Handbold, el futuro de Gidsel no parece haber cambiado mucho en realidad. Su intención de jugar en una gran liga sigue intacta y el interés de los clubes extranjeros por ficharle es notable.

"No puedo asegurar que esté tres años en el GOG, no hay nada seguro en estos días. Pero estoy muy contento de tener un contrato por tres temporadas que me da mucha seguridad y continiudad en el equipo" ha declarado Gidsel tras su renovación.

Desde Dinamarca se apunta a que el principal motivo de la renovación de Gidsel es que su salida pueda dejar dinero en las arcas del club vía traspaso y apoyar su excepcional trabajo de formación.