La gran estrella de la selección danesa, Mathias Gidsel, afronta la final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 como el jugador con más minutos en pista del torneo. Un dato preocupante para la selección danesa dada su relevancia en ataque y el cansancio acumulado hasta el momento.

Mathias Gidsel ha disputado 6 horas y 46 minutos en los siete partidos del campeonato, es decir, tan solo ha descansado 14 minutos desde el comienzo de los Juegos el pasado 27 de julio. Una media de 58 minutos por partido, una barbaridad.

A excepción del partido de primera fase contra Argentina en el que descansó 7 minutos, en el resto de partidos ha descansado en torno al minuto en cada uno. Cierto es que defiende en el exterior, por eso el lateral Niclas Kirkelokke ataca como extremo para cambiar con Gidsel en defensa, pero sigue siendo una cantidad de minutos excesiva.

Una situación que no tiene mucho sentido salvo que sea una petición del propio jugador, sobre todo porque Nikolaj Jacobsen tiene alternativas más que válidas para darle descanso y nunca lo hace. El veterano extremo derecho Hans Lindberg apenas ha jugado, y tampoco se ha permitido a Kirkelokke atacar en su posición natural de lateral.

Gidsel da signos de cansancio en la Fase Final del torneo

La parte negativa de la sobrecarga de minutos de Gidsel, que ha dado auténticas exhibiciones físicas durante el torneo corriendo el contraataque como nadie, es que tanto en el partido de cuartos de final ante Suecia como en semifinales ante Eslovenia ha dado algún síntoma de cansancio.

Aunque ha sido determinante para las victorias de su selección, en ambos partidos se le ha visto con algo menos de la chispa habitual que maneja el genio danés. Sus porcentajes inhumanos también han bajado en los dos partidos eliminatorios.

Obviamente el nivel de los rivales y ser partidos eliminatorios también afectan a su menor desempeño, pero si Gidsel acusa el cansancio en la final será síntoma de una muy mala gestión de los minutos por parte de Jacobsen.

Contando además que el jugador viene de una temporada con un desgaste tremendo con el Füchse Berlin y que a diferencia de Europeos y Mundiales, en los que Gidsel también juega muchísimos minutos, los Juegos Olímpicos se disputan una vez terminada la temporada con mucho más cansanco acumulado.

Veremos mañana si el cansancio afecta a la joya danesa o por el contrario aun le queda fuelle para dinamitar otros 60 minutos la potente y física defensa alemana.

 

 

- Convocatoria Dinamarca - Juegos Olímpicos Paris 2024

- Fase Final balonmano - Juegos Olímpicos Paris 2024

- Balonmano en los Juegos Olímpicos Paris 2024