Mathias Gidsel elegido mejor deportista danés del 2025
Foto: DIF / Lars Moller
El histórico año 2025 de Mathias Gidsel se ha visto recompensado con el prestigioso galardón Arets Sportsnavn, "Nombre del año del deporte danés". Es la primera vez en la historia que un jugador de balonmano lo consigue, hasta el momento solo la selección danesa femenina y masculina lo habían logrado en conjunto.
Era complicado mejorar el año 2025 de Mathias Gidsel, campeón del Mundo con Dinamarca, MVP del Mundial y máximo goleador, campeón de la Bundesliga con el Füchse Berlin y subcampeón de la EHF Champions League.
Méritos que le habían situado entre los tres candidatos al premio junto a los ciclistas Jonas Vingegaard y Mads Perdersen, y que han valido para que el Comimité Olímpico danés y el Team Danmark, organizadores, le hayan otorgado el premio.
Un Mathias Gidsel que sigue empeñado en batir todos los hitos a sus 26 años y consigue por primera vez en la historia que el galardón recaiga en un jugador de balonmano.
Sí que habían sido premiadas la selección danesa femenina (1993, 1994 y 2000) y la selección danesa masculina (2008 y 2023), con Gidsel formando parte del equipo de 2023, pero nunca un balonmanista lo había logrado a título personal. Ni las leyendas Mikkel Hansen y Niklas Landin.
La selección danesa también consigue dos premios por su excelente 2025
Mathias Gidsel ha sido partícipe también de otros dos premios recibidos por la selección danesa por su gran 2025. El combinado danés ha ganado el BT Guld, un premio votado por los mejores deportistas daneses y en que el propio Gidsel también participaba a título individual habiendo finalizado segundo empatado con Jonas Vingegaard.
La selección danesa también se ha llevado el premio a mejor equipo del año, un nuevo galardón de la asociación danesa de deportes que tenían en 2025 su primera edición.
No hay dudas de que la labor de Mathias Gidsel y del resto de la selección danesa está siendo histórica, y que el país escandinavo está reconociendo el gran trabajo realizado en los últimos años por el equipo de Nikolaj Jacobsen.