El Füchse Berlin ha confirmado que Mathias Gidsel deberá permanecer diez semanas de baja por una lesión en su mano izquierda. El lateral derecho danés de 23 años se lesionó en el encuentro de EHF EURO 2024 que Dinamarca disputó el sábado ante Suecia.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Mathias Gidsel a su regreso a Berlin han determinado que el jugador tiene una lesión en el dedo pulgar con afectación de los ligamentos de la mano izquierda y que el periodo de baja aproximado es de diez semanas.

Gidsel no pasará por el quirófano al considerar el equipo médico que la intervención no acortaría los plazos de recuperación y se le realizarán exámenes semanales en la mano y una resonancia a las tres semanas.

El MVP de los JJOO de Tokio y fichaje estrella del Füchse Berlin, no podrá disputar más partidos con el equipo berlinés en lo que resta de año y deberá esperar al regreso de las competiciones nacionales en febrero.

La participación de Mathias Gidsel en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 no correría peligro siempre y cuando se cumplan con exactitud los plazos estimados de recuperación. El danés estará diez semanas de baja y la competición mundialista empieza en apenas 12 semanas, por lo que el margen de tiempo es estrecho.

"Por supuesto su baja nos afecta mucho, incluso teniendo una plantilla muy profunda que lo puede absorber. Soy optimista en que podamos resolverlo como equipo. Mathias tendrá el tiempo que necesite para volver incluso más fuerte" ha señalado el manager del equipo alemán Bob Hanning.