El portero croata Matej Mandic está prácticamente descartado para el Mundial de balonmano 2025 después de haber sido intervenido de las lesiones en la cara que le produjo su compañero Milos Kos en una pelea en el vestuario del RK Zagreb.

Los rumores que publicó inicialmente la prensa croata sobre la pelea en el vestuario del RK Zagreb se han ido confirmando como ciertos. Al finalizar el partido contra HBC Nantes el lateral serbio Milos Kos propinó un puñetazo a Matej Mandic tras una discusión en el vestuario, el talentoso meta croata de 22 años cayó desplomado y tuvo que ser trasladado al hospital, y Zvonimir Srna agredió posteriormente a Kos como reacción.

El RK Zagreb ha suspendido momentáneamente a Kos y Srna hasta estudiar a fondo el caso, mientras que Matej Mandic ha sido intervenido quirúgicamente de una fractura en la parte izquierda de la cara que salvo sopresa le obligará a perderse el Mundial de balonmano 2025, que precisamente organiza Croacia junto a Dinamarca y Noruega.

Por el momento no se han estimado los plazos de baja para Mandic, ni por el club ni por la federación croata, pero el ambiente es pesimista en cuanto a la posibilidad de que el talentoso meta croata pueda disputar el Mundial.

El último en pronunciarse ha sido el técnico del RK Zagreb Velimir Petkovic en declaraciones a HRT. "Lo siento por él, lo siento por el jugador joven, lo siento por el portero que tiene la oportunidad de jugar un Mundial por primera vez en su casa y ahora se enfrenta a una gran incógnita. Haría todo lo posible para estar en el equipo el primer mes y jugar para Croacia, pero las previsiones no son tan optimistas...".

De confirmarse la ausencia de Matej Mandic, sería una baja muy importante para la selección croata de Dagur Sigurdsson ahora que habían apostado por la jovencísima, y talentosísima, pareja de porteros que formaba con Dominik Kuzmanovic.

 

- Mundial de balonmano 2025 - Croacia / Dinamarca / Noruega