La federación española de balonmano ha presentado oficialmente la primera edición de la Supercopa Ibérica entre los campeonaes de liga y copa españoles y portugueses. La competición se disputará en Málaga el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

Una competición organizada conjuntamente entre la federación española y la portuguesa en el marco de colaboración entre ambos países para impulsar en deporte en la península ibérica y que culminará en 2028 con la organización del Campeonato de Europa, junto a Suiza.

Por parte española los participantes serán el Barcelona, como campeón de liga y copa en este caso, y el Fraikin Granollers como subcampeón de ambos torneos. Y por parte lusa participarán el Oporto como campeón de liga y el Sporting de Lisboa como campeón de copa.

"Es importante celebrar esta primera Supercopa Ibérica y que sea en una cuna del balonmano como Málaga. Se nos queda el debe de la Supercopa Ibérica femenina, que no ha podido ser, pero estoy convencido de que la Federación Portuguesa hará todos los esfuerzos para que el próximo año podamos tener una Supercopa Ibérica femenina" ha señalado el presidente de la Federación Francisco Blazquez. "Es el principio de muchas actuaciones que vamos a realizar de cara a ese objetivo del Campeonato de Europa de 2028 en el que tenemos como compañeros de viaje a Portugal y Suiza".

 

I Supercopa Ibérica

Semifinales, sábado 17 de diciembre

Oporto - Fraikin Granollers (16:45 horas)

FC Barcelona - Sporting Lisboa (19:00 horas)