La selección danesa vuelve al trabajo después del oro olímpico del pasado mes de agosto con un nuevo capitán. La retirada de Niklas Landin de la selección había dejado vacante el puesto y Nikolaj Jacobsen ha elegido a Magnus Saugstrup como nuevo capitán y Simon Pytlick como segundo.

Dinamarca cerraba en Paris 2024 la gloriosa época de Mikkel Hansen y Niklas Landin, la mejor de su historia, por la retirada del balonmano del primero y de la selección en caso del meta del Aalborg, que era también el capitán.

El seleccionador Nikolaj Jacobsen ha apostado por Magnus Saugstrup como capitán, una decisión coherente ya que el pivote del Magdeburgo era el segundo capitán de la selección danesa y promociona a capitán. El cargo de segundo capitán será ahora para Simon Pytlick.

"Magnus ha aprendido gracias a sus años como segundo capitán. Así que su elección ha sido muy natural. Sé que Simon también tiene las cualidades de liderazgo necesarias. Lo demostró cuando se convirtió en capitán del GOG siendo muy joven" comentaba Jacobsen.

"Tienen que exigirse a sí mismos y también a sus compañeros, pero deben hacerlo a su manera. No son dos personas que estén hablando todo el tiempo, todo lo contratio. Así que también les ayudará a comunicarse con más fuerza. Ahora que Mikkel Hansen y Niklas Landin no están, se ha liberado mucho tiempo de conversación en el equipo".