El lateral derecho noruego Magnus Rod estará disponible para la Final del Mundial de balonmano 2019 que Noruega disputa ante Dinamarca a partir de las 17:30 horas.

Así lo ha confirmado el seleccionador noruego Christian Berge hace unos minutos una vez ha finalizado el último entrenamiento de Noruega antes de la final, y el test definitivo para conocer el estado físico de Rod.

El jóven jugador del Flensburg-Handewitt era duda por los problemas musculares sufridos en la semifinal ante Alemania al recibir un golpe en el muslo. Las exploraciones médicas a las que se ha sometido han confirmado que es solamente un golpe y que podrá jugar pese al dolor.

Magnus Abelvik Rod, revelación noruega en el Mundial

La apuesta de Christian Berge por Magnus Rod, 21 años 204 cm de altura, en el lateral derecho está siendo una de las sensaciones del Mundial de balonmano.

La lesión de Kent Robin Tonnesen a pocos días del inicio dejaba vacía la titularidad en el lateral derecho noruego y ha sido el joven lateral del Flensburg el que ha tomado la responsabilidad aprovechando la confianza de Berge.

A pesar de convocar de urgencia al jugador del THW Kiel Harald Reinkind, que había finalizado muy bien la temporada en la Bundesliga, Berge siguió apostando por Rod como su referencia en el lateral derecho y bien que le ha salido hasta el momento.

Rod está aportando mucho tanto en ataque como en defensa y está aprovechando muy bien la atención que capta Sander Sagosen en la defensas rivales para penetrar o soltar su potente lanzamiento exterior.

DInamarca vigilará a Magnus Rod tras su exhibición ante Alemania

La selección danesa habrá estudiado bien el desempeño de Rod en el ataque noruego tras la exhibición del joven lateral en la semifinal ante Alemania. 7 goles de 10 lanzamientos y dos asistencias.

Más atención apra Rod implicará seguramente más libertad para Sagosen.

Rod apenas jugó en el partido entre Dinamarca y Noruega en la primera fase

Si hay algo importante en relación al primer enfrentamiento entre Dinamarca y Noruega durante la fase de grupos y que terminó con victoria para Dinamarca por 30-26 fue la escasa aporación de Rod.

Harald Reinkind y Eivind Tangen disputaron la mayoría de minutos en el lateral derecho y la explosión de Rod en estos últimos partidos puede marcar la diferencia en la final.