Magnus Landin amplía su contrato con THW Kiel hasta 2025
Foto: THW Kiel
Magnus Landin continuará vistiendo la camiseta del THW Kiel al menos hasta junio de 2025 tras haber alcanzado un acuerdo con el equipo alemán para ampliar su contrato dos temporadas más. El extremo izquierdo danés finalizaba su vínculo contractual a final de la presente campaña.
El menor de los hermanos Landin Jacobsen llegó a Kiel el verano de 2018 tras cerrar una etapa de cuatro temporadas en el KIF Kolding. Además de sus prestaciones ofensivas desde el extremo, su 1,97 de altura y sus capacidades defensivas le han convertido en un jugador clave para THW Kiel, al poder defender en la posición de dos.
A diferencia de su hermano Niklas Landin, que se marcha la próxima temporada al Aalborg para reunirse con Mikkel Hansen, Magnus Landin continuará su trayectoria profesional en el club germano, con el que ha iniciado su quinta temporada.
"Magnus es uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, un jugador que encaja a la perfección en nuestro equipo. Estamos encantados de haber llgado a un acuerdo tan rápido" ha señalado el manager Viktor Szilagyi. "Es uno de los nuestros mejores jugadores. Nos ayuda en ataque con su lanzamiento y en defensa su físico y habilidades son muy importantes para nosotros" ha comentado el técnico Filip Jicha. "Estoy seguro de que el crecimiento de Magnus aun está lejos de su límite".
Patrick Wiencek, Miha Zarabec y Steffen Weinhold finalizan contrato con THW Kiel
Con la renovación de Magnus Landin y las salidas confirmadas de Sander Sagosen y Niklas Landin, son tres los jugadores del equipo alemán que no tienen contrato más allá del 30 de junio: Patrick Wiencek, Steffen Weinhold y Miha Zarabec.
El pivote internacional alemán Patrick Wiencek cumple su undécima temporada en las filas de Kiel. A sus 33 años Wiencek es uno de los pilares del equipo alemán y manifestó en su momento que le gustaría terminar en Kiel su carrera, por lo que la renovación de uno de los emblemas de Kiel no debería ser un problema para los de Filip Jicha.
El veterano Steffen Weinhold es todo un seguro de vida para el Kiel en las grandes citas. El internacional alemán de 36 años cumple su novena campaña en las zebras y salvo que el THW Kiel consiga el fichaje de un lateral derecho de primer nivel para formar pareja con el noruego Harald Reinkind, todo apunta a que ampliará su contrato.
Distinto es el caso del central esloveno Miha Zarabec, un jugador cuestionado que siempre ha sembrado dudas a la hora de renovar o garantizar su continuidad. Pese a su irregularidad, la confianza de Filip Jicha le ha mantenido en la plantilla alemana hasta el momento.
Sin embargo el fichaje del feroés Elias Ellefsen a Skipagotu para la próxima campaña, unido a la continuidad de Duvnjak, Bilyk y los suecos Eric Johansson y Karl Wallinius podrían dejar al esloveno sin sitio en plantilla.