El SC Magdeburgo defenderá su título en la Final Four de EHF Champions League tras imponerse al Industria Kielce en la tanda de penaltis. Un partido muy intenso, reñido, y con mucha polémica por una decisión arbitral en los instantes finales del partido que no permitió a los polacos un lanzamiento claro que les hubiera dado la eliminatoria.

Un partido épico como acostumbran los duelos entre germanos y polacos, con las defensas imponiéndose a los ataques, Sergey Hernandez pletórico en portería y Talant Dujshebaev magistral  haciendo temblar al campeón de Europa con una plantilla corta y muchas bajas importantes.

Kielce llevó la iniciativa en el marcador durante la primera mitad a pesar del buen hacer del portero navarro, variando defensas con Kounkoud de avanzado y Dylan Nahi de comodín ante las bajas de defensores importantes como Tomasz Gebala o Michal Olejniczak, al que el técnico español ha convertido en un gran defensor. Talant optó por el croata Sandro Mestric en los primeros 30 minutos, aunque no ha estado muy acertado. 11-13 al descanso.

En la renaudación el Magdeburgo ha enutralizado la diferencia en apenas dos minutos y el partido ha entrado en una fase de total igualdad, y dureza, con los alemanes logrando máximas de dos goles, la ventaja que necesitaban para pasar de ronda al haber perdido de uno en Polonia.

Andreas Wolff se ha unido a la exhibición de Sergey Hernandez en la segunda parte y ha sido una pesadilla para el Magdeburgo especialmente desde los 7 metros, parando cuatro en la segunda mitad.

El partido ha entrado en el último minuto con 23-22 en el marcador y posesión para que Magdeburgo asegurase al menos la tanda de penaltis. Tras un ataque larguísimo con muchos golpes francos los alemanes han tenido que realizar un lanzamiento directo con aviso de pasivo que Damgaard no ha logrado anotar. El Industria Kielce tendría 15 segundos para intentar sentenciar la eliminatoria.

Polémica decisión arbitral que ha indignado al Kielce

Después del tiempo muerto de Talant, Dani Dujshebaev encontraba con un gran pase a Artsem Karalek totalmente solo en los seis metros y un lanzamiento realmente franco para el pivote bielorruso.

Pero la pareja arbitral había parado la jugada no concediendo la ventaja al Kielce al haber invadido area Nicolas Tournat empujado por un jugador alemán. La decisión arbitral ha indignado al Kielce y en especial a Talant Dujshebaev, pero ha mandado el partido a los penaltis al haber estrellado Dani el lanzamiento directo a la barrera.

Tampoco ha gustado al equipo polaco que no se haya detenido el tiempo cuando en la anterior jugada, en la que Magdeburgo ha atacado práticamente un minuto se había detenido el tiempo en cada uno de los golpes francos señalados.

Sergey Hernandez, heroe en los penaltis

La tanda de penaltis ha sido territorio de los porteros, pero en especial del Hispano Sergey Hernandez que ha decidido la eliminatoria a favor del Magdeburgo. Primero porque ha detenido el último y decisivo lanzamiento de la primera ronda a Alex Dujshebaev, que hubiera dado la victoria a Kielce.

En la segunda ronda le ha parado el primer lanzamiento a Dylan Nahi permitiendo que el gol posterior de Omar Ingi Magnusson diese la victoria a su equipo. El navarro ha parado tres de los seis penaltis.

Cuartos de final EHF Champions League 23/24

Ida

Industria Kielce 27 - 26 SC Magdeburgo

Montpellier HB  39 - 30 THW Kiel

Telekom Veszprem 32 - 31 Aalborg Handbold

PSG Handball 22 - 30 FC Barcelona

Vuelta

SC Magdeburgo 27 - 25 Industria Kielce

Aalborg Handbold 33 - 28 Telekom Veszprem

THW Kiel - Montpellier HB  (jueves, 18:45 horas)

FC Barcelona - PSG Handball (jueves, 20:45 horas)