Lysa Tchaptchet ha sido presentada como nueva jugadora del Ferencvarosi TC Rail-Cargo para la próxima temporada. La pivote navarra anunció hace días su salida del Odense danés e iniciará una nueva etapa en el balonmano húngaro.

Después de dos temporadas en Odense, y consolidada como pilar defensivo del equipo danés, Lysa Tchaptchet se unirá al ambicioso proyecto del Ferencvaros húngaro, dirigido por el exseleccionador danés Jesper Jensen.

La pivote de las Guerreras cerrará en junio su paso por el Odense al menos con un título de liga danesa en su palmarés, a falta de lo que suceda esta temporada, y habiendo disputado la final de la Champions League el pasado mes de mayo, aunque finalmente cedieron con el poderoso Gyori en la final.

La mayor de las hermanas Tchaptchet llegó a Odense en verano de 2024 de la mano de Ole Gustav Gjekstad, actual seleccionador de Noruega, y el técnico que también la fichó en 2021 desde el BM Elche para el Vipers Kristiansand. El potente equipo noruego desaparecido en enero y con el que Tchapchet se proclamó dos veces campeona de Champions League.

Una nueva etapa profesional en el Ferencvaros en la que también la acompañarán los otros dos grandes fichajes presentados hoy por el equipo de Budapest, también conocido como Fradi. La portera danesa Anna Kristiansen, procedente del Team Esbjerg y una de las mejores del mundo, y la potente lateral eslovena Elizabeth Omoregie, desde el CSM Bucarest.