El lateral derecho croata Luka Stepancic deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo derecho. El jugador del Pick Szeged permanecerá de baja hasta final de año y su participación en el Mundial de balonmano 2021 está en peligro.

Stepancic arrastra problemas en el tobillo desde el Europeo de balonmano 2020 celebrado el pasado mes de enero. Durante el parón por el coronavirus se sometió a varias pruebas médicas bajo supervisión de los médicos de la federación croata pero no se detectó ninguna lesión.

Al no remitir los dolores durante este periodo, el lateral croata ha vuelto a realizarse un estudio médico en Hungría donde se le han detectado problemas en los ligamentos del tobillo que le obligarán a pasar por el quirófano.

El periodo de baja estimado para Luka Stepancic es de unos tres meses aproximadamente, por lo que se pierde la primera fase de la temporada de liga húngara y Champions League con el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor y su presencia para el Campeonato del Mundo de balonmano 2021 está en peligro.

Luka Stepancic, clave en la selección croata de Lino Cervar

Desde la federación croata se han mostrado preocupados por el escaso margen de tiempo entre la fecha prevista de recuperación y el Mundial de Egipto 2021. En el mejor de casos el jugador llegaría muy justo a la preparación para el torneo y con muchos meses fuera de competición.

Stepancic es un jugador esencial en los esquemas de Lino Cervar, tanto en tareas ofensivas como defensivas. Siendo además el lateral derecho la posición peor cubierta de la actual subcampeona de Europa.