La medalla de bronce conseguida en el Mundial 2025 ha servido para cerrar la exitosa trayectoria de Luka Karabatic con Francia. El menor de los Karabatic ha anunciado hoy que se retira de la selección francesa después de 172 partidos y muchas medallas en su haber.

Un cierre de etapa con la selección francesa que había estado en el aire en los últimos meses, el pasado mes de noviembre Luka Karabatic cedió la capitanía de la selección gala a Ludovic Fabregas para que el futuro jugador del Barça iniciase al mando el nuevo ciclo olímpico.

Una trayectoria exitosa con Francia estando a caballo entre la histórica generación de la triple corona que lideró su hermano Nikola Karabatic y la llegada de las nuevas estrellas como Dika Mem, Ludovic Fabregas o Nedim Remili que tomaron hace años el relevo.

Desde su importante trabajo en defensa Luka Karabatic se ha proclamado campeón olímpico, doble campeón del mundo y doble campeón de Europa con Les Bleus, además de sumar otras cinco medallas en grandes torneos.

"La idea cuajó después de los Juegos Olímpicos, quizá incluso un poco antes. La temporada pasada, cuando mi hermano Nikola anunció el final de su carrera con la selección francesa, me hizo reflexionar. Nunca me lo había planteado, pero entonces empecé a preguntármelo: «Y tú, Luka, ¿dónde estás?». Después de los Juegos, hubo una renovación generacional con varias salidas y poco después la de Timothey N'Guessan. Cuando volví a los entrenamientos el pasado mes de noviembre me di cuenta de que muchas caras conocidas ya no estaban allí. Esto me empujó a cuestionarme aún más. Después del fracaso en los Juegos, no quería terminar con una sensación amarga. Todavía tenía la posibilidad de disputar un último gran torneo e intentar terminar esta aventura por todo lo alto. Fue entonces cuando mi decisión tomó forma."

La medalla de bronce conseguida hace menos de un mes en el Mundial ante la selección de Portugal supuso un cierre perfecto para la carrera del menor de los Karabatic con la selección francesa. El menor de los Karabatic se centrará en el Paris Saint-Germain Handball, con el que tiene contrato en vigor hasta 2026.

Desde los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto cinco jugadores importantes han dejado la selección gala. Luka Karabatic, Timothey N'Guesan y Valentin Porte han dejado el balonmano de selecciones, mientras que el gran Nikola Karabatic y Vincent Gerard se han retirado del balonmano profesional.