La federación croata ha informado que Luka Cindric y Marino Maric han viajado a Hungria para incorporarse a la expedicón croata y no se ha descartado su presencia en el debut ante Francia de hoy. Marko Mamic sale de la convocatoria por su positivo coronavirus mientras que Duvnjak seguirá trabajando en Osijek.

Después del varapalo que sufrió la expedición croata al conocerse el positivo por coronavirus del lateral izquierdo Marko Mamic que le descarta para la primera fase del Europeo de balonmano 2022, las buenas noticias llegan a la concentración de los balcánicos.

Luka Cindric dio negativo en la PCR realizada ayer y ha viajado de inmediato a Szeged para ponerse a las órdenes del seleccionador Hrvoje Horvat. No se ha confirmado todavía si podría llegar a tiempo para disputar el duelo de esta noche (20:30 horas) ante Francia.

En la misma situación está el pivote del Melsungen Marino Maric, uno de los reservas de Horvat para el torneo, que finalmente se ha unido a la concentración croata ante las bajas de última hora. Maric también dió positivo en los test de control y ha viajado junto a Cindric a Szeged.

Por su parte Domagoj Duvnjak, negativo ya desde hace un par de días, continuará en Osijek recuperándose de los problemas de espalda que sufre a raiz de su positivo por covid-19. A diferencia de Cindric, el jugador del THW Kiel ha tenido alguna secuela física tras el contagio.

 

- Croacia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias

- Plantilla Croacia - Europeo balonmano 2022

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022