Luka Cindric se inclina por el Barcelona y el PSG Handball ya busca alternativas
Foto: Anna Benicewicz-Miazga / Kielce Handball
El genio croata Luka Cindric parece que se ha decantado definitivamente por el Barcelona Lassa y ha declinado la oferta del PSG Handball según informa el medio francés Le Parisien.
Cindric, con contrato en vigor con el Kielce hasta junio de 2021, necesitaría ahora que ambos clubes llegaran a un acuerdo para fijar las cifras del traspaso. Por el momento la oferta blaugrama de 400.000 euros habría sido rechazada.
Los problemas económicos del Kielce han sido el detonante para que el gran fichaje de esta temporada pueda abandonar el equipo polaco apenas 10 meses después.
El pasado mes de febrero el presidente del Kielce Bertus Servaas reconocía la oferta blaugrana por Cindric, la consideraba interesante y no veía con malos ojos la salida del central croata para aligerar las arcas del club polaco.
Raúl Gonzalez no ha sido suficiente para atraer a Cindric
Pese a que el PSG Handball fue el primer equipo interesado en fichar a Luka Cindric no parece que el club parisino haya sido capaz de convencer el central croata pese a su potencial económico. Ni siquiera tras la llegada de Raúl Gonzalez.
La buena relación existente entre entrenador y jugador tras sus tres exitosas temporadas en el Vardar macedonio parecía una de las grandes bazas del PSG pero finalmente no han sido suficientes para llevar a Cindric a Paris.
El PSG fue el primer equipo en presentar oferta por Cindric, incluso antes de que el croata vistiese la camiseta del Kielce, al ofrecer una compensación económica el club polaco para que Cindric hiciese el viaje Skopje-Paris.
El PSG tantea el fichaje del noruego Goran Johannessen
Una vez anunciada la salida de Sander Sagosen rumbo al THW Kiel el verano de 2020 y la negativa de Luka Cindric a sustituirle en el equipo dirigido por Raúl Gonzalez, el club francés ha puesto su punto de mira en el central noruego Goran Johannessen.
El jugador del Flensburg-Handewitt no finaliza contrato hasta junio de 2021 por lo que el equipo francés está obligado a llegar a un acuerdo económico con el vigente campeón de la Bundesliga para rescindir el contrato del internacional noruego de 25 años.