El central croata Luka Cindric permanacerá de baja al menos seis semanas a causa de la lesión de hombro que sufrió el pasado jueves en el debut del Barcelona en Champions League.

En el minuto 11 del partido ante el Flensburg-Handewitt germano Cindric caía en mala postura tras una penetración a portería y se veía obligado a abandonar el encuentro entre muestras de dolor.

Los servicios médicos del Barcelona informaron que el central croata sufría una luxación acromiclavicular en el hombro izquierdo y que debía pasar por el quirófano.

Luka Cindric fue intervenido ayer por los doctores Francesc Soler y Jordi Puigdellívol según informa el club blaugrana y el periodo de baja estimado se extenderá entre seis y ocho semanas.

La baja de Cindric deja a Antonio Carlos Ortega con un único central en la plantilla, el esloveno Domen Makuc, si bien el francés Melvyn Richardson ha disputado muchos minutos en la posición de central tanto con Francia como con su antiguo club, el Montpellier HB.

Cindric, tercera baja del Barcelona para el inicio de temporada

La baja de Luka Cindric para las próximas semanas se une a las ya conocidas de Timothey N'Guessan y Aitor Ariño. El lateral galo sufrió una rotura fibrilar en el gemelo derecho durante la final de Supercopa de España y estará cuatro semanas de baja.

Por su parte Aitor Ariño encara el tramo final de recuperación de la rotura de ligamentos sufrida el pasado mes de marzo y en las próximas semanas se prevé su incorporación a los entrenamientos con el resto del equipo.