El pivote francés Ludovic Fabregas ha sido intervenido de apendicitis en el Hospital de Barcelona y deberá permanecer de baja un periodo aproxímado de un mes, según ha informado en la tarde de hoy el FC Barcelona.

Fabregas se perderá el decisivo duelo de cuartos de final de EHF Champions League que enfrentará a los blaugranas ante el Flensburg-Handewitt alemán los días 12 y 19 de mayo. En principio el jugador galo llegaría a tiempo para la Final Four (18/19 de junio) en caso de que el Barcelona cumpliera con las expectativas y lograse el pase para la fase final en Colonia.

Antonio Carlos Ortega deberá afrontar el choque de cuartos de final con el catarí de origen tunecino Youssef Ben Ali como único pivote de la plantilla al estar también de baja el portugués Luis Frade. En el plano defensivo, donde Fabregas también es esencial, deberán ser jugadores de la primera línea como Ali Zein los que formen pareja en el centro con Thiagus Petrus.

El internacional francés de 25 años se perderá también tramo final de la Liga Asobal - si bien el Barcelona ya se proclamó campeón hace dos semanas - y podría perderse también la Copa Asobal, que se disputa exactamente dentro de un mes en Zaragoza (4 y 5 de junio).