El regreso de Ludovic Fabregas al Barça ha sido el gran movimiento del mercado en 2025. El equipo blaugrana ha recuperado al mejor pivote del mundo tras dos años en Veszprem y el propio Fabregas ha confesado que espera acabar su carrera en el Barça, aunque no depende solo de él.

Ludovic Fabregas ha reconocido que a pesar de que estaba muy bien en el Veszprem y que tenía una oferta encima de la mesa para renovar con el equipo de Xavi Pascual, el recibir una oferta del Barça lo cambió todo.

El origen catalán de su familia y de su mujer, también catalana, pesaron mucho en la decisión de volver al Barça, y aunque reconoce que estaba muy contento en Veszprem y tenía un rol muy importante en el equipo, pesó más la familia.

Fabregas tiene contrato hasat 2030 con el Barça y espera poder acabar su carrera en el club catalán. "Espero acabar mi carrera en el Barça y creo que el club también quiere, por eso me ha ofrecieron el contrato a largo plazo. Pero nunca se sabe lo que puede pasar en el deporte. Siempre he sido un gran fan del Barça, especialmente de fútbol. Llevar esta camiseta tiene un significado especial para mí y me provoca muchos sentimientos cada vez".

El nuevo capitán de la selección francesa también ha hablado sobre su futuro después del balonmano, habiendo comenzado el curso de entrenadores de la federación francesa de balonmano, que realiza fundamentalmente a distancia.

"Cuando empecé mi carrera no pensaba el futuro ni en qué dirección tomar después de mi carrera profesional, pero en los dos o tres últimos años sí lo he hecho. Me gusta ser previdor y prepararme lo mejor posible".

El jugador blaugrana tampoco ha descartado a AFP poder empezar en los banquillos con los equipos inferiores del Barça. "¿Por qué no? Aunque depende del club, del timing, de otras oportunidades que puedan surgir en ese momento".

En sus primeros meses en el Barça, en su segunda etapa, el pivote francés de 29 años sigue demostrando día a día por qué es el mejor del mundo en su posición. Un jugador dominante como pocos.