Lucas Moscariello se incorpora al Al-Qadsia para disputar el Campeonato Asiático de Clubes
Foto: Al Qadsia SC
El pivote argentino Lucas Moscariello se ha incorporado a la disciplina del Al Qadsia kuwaiti para disputar el Campeonato Asiático de Clubes 2023 que se celebra durante esta semana en Kuwait, del 17 al 27 de noviembre. El jugador del TM Benidorm podría debutar hoy ante el Al-Jaish iraquí.
Como es costumbre en los campeonatos asiáticos los clubes árabes realizan fichajes de una semana para reforzar sus plantillas. Lucas Moscariello es una de las principales incorporaciones del Al Qadsia kuwaiti para el campeonato asiático, que otorga una plaza en la IHF Super Globe 2024 al campeón del torneo.
Con dos partidos disputados, victoria y derrota, el calendario que le resta al equipo kuwaiti en este Campeonato Asiático durante la primera fase les enfrentará hoy al Al-Jaish iraquí, mañana al Al-Arabi qatarí y el jueves al SAI indio. En caso de finalizar entre los dos primeros de grupo disputaría las semifinales el sábado 25 y la final el lunes 27.
Además de Moscariello el Al Qadsia kuwaití ha incorporado para este campeonato al central japonés Kosuke Yasuhira, que juega esta temporada en el RK Vardar cedido por el Orlen Wisla Plock, al lateral estonio Karl Toom, con pasado en la Bundesliga pero jugando en Kuwait desde la pasada temporada, y al portero internacional tunecino Asil Namli, del Esperance Sportive de Tunis.
En plantilla cuentan con otro conocido de la afición española como el lateral montenegrino Vladan Lipovina, que disputó la 13/14 con el Ciudad Encantada conquense, tras dejar en verano la Bundesliga para iniciar nueva etapa en Kuwait.
Otros nombres relevantes del balonmano disputarán este Campeonato Asiático con otro club, como el exblaugrana Youssef Bel Ali (Al Rayyan qatarí) que está jugando para el Al Khaleej saudí de Petar Nenadic o el lateral húngaro Iman Jamali (Tatabanya) para el Shabab Haret Saida libanés.
El equipo que más se ha reforzado es el Al-Arabi qatarí, que ha incorporado al lateral Rafael Capote (Al Duhail), al internacional brasileño Leo Dutra (Al-Ahli saudí) y al veterano islandés Alexander Petersson (Valur).