Lucas Moscariello se despide del Mundial por una lesión en la mano
Foto: IHF
El pivote argentino Lucas Moscariello causará baja para lo que resta del Campeonato del Mundo de balonmano 2025 al sufrir una lesión en la mano durante el partido que les enfrentaba a Croacia en la segunda jornada.
Tras las primeras pruebas médicas la Confederación Argentina de Handball ha confirmado que Lucas Moscariello sufre una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha y que por tanto se pierde lo que resta del Mundial.
Una baja importantísima para la selección argentina al perder al único pivote puro convocado para el Mundial, además de jugador capital tanto en el ataque como liderando el centro de la defensa.
Después de sus claras derrotas ante Egipto y Croacia en las dos primeras jornadas Argentina se juega el domingo su pase a la Main Round ante Bahrein. Un partido vital en el que Pucho Jung solo dispondrá de Pablo Minguez, lateral que puede jugar en el pivote, y de Guillermo Fischer, especialista defensivo que suele actuar como segundo pivote en el 7 contra 6, para paliar la baja de Moscariello en los seis metros.
La gravedad de la lesión de Lucas Moscariello también afectará a su club, el Servigroup Benidorm, que podría perder al pivote argentino varias semanas en el inicio de la segunda vuelta de Liga Plenitude Asobal a mediados de febrero.