Los problemas físicos de Magnus Saugstrup preocupan a Dinamarca
Foto: EHF / kolektiff
El seleccionador danés Nikolaj Jacobsen tiene un problema importante de cara a la final del Europeo de balonmano 2024 por los problemas físicos que sufre el pivote Magnus Saugstrup, que ya le mermaron en semifinales contra Alemania y de los que no podrá recuperase comppletamente antes del partido ante Francia.
Magnus Saugstrup se tuvo que marchar al banquillo en la primera parte del partido ante Alemania el viernes aquejado de problemas de espalda. Aunque el pivote danés pudo regresar minutos después a la cancha, no volvería a jugar en ataque y los esfuerzos se centraron en poder mantenerle en tareas defensivas.
A pesar de la mejora por el trabajo realizado con la fisio de la selección danesa Anja Greve, Saugstrup no podrá estar al 100% en la final y eso supone un problema importante para Dinamarca como ha reconocido el propio Nikola Jacobsen.
El pivote del Magdeburgo es un jugador capital en ambos lados de la cancha para la selección danesa y Jacobsen tendrá que buscar soluciones en caso de que tenga que reducir notablemente los minutos del pivote de 27 años.
En el partido contra Alemania el técnico danés utilizó tanto a Lukas Jorgensen como al gigante Simon Hald Jensen en zona ofensiva durante la segunda mitad, con buen resultado, restringiendo los esfuerzos de Saugstrup a la defensa donde es esencial en el 6:0 danés.
Habrá que esperar a las 17:45 para conocer el estado real de la espalda de Saugstrup, si es capaz de realizar el despligue físico habitual de todos los partidos o por contra cuanta restricción de minutos tendrá en un partido en el que lo normal sería que jugase prácticamente los 60 minutos.
- Convocatoria Dinamarca Europeo balonmano 2024