A un mes para el comienzo de la temporada 22/23 de la Liga Asobal hacemos un repaso a los patrocinadores principales de los clubes para el próximo curso. Mientras algunos equipos como Granollers, Anaitasuna o Cangas cuentan con apoyos de largo plazo, otros clubes como Sinfin o Cisne luchan a contrarreloj para conseguir un patrocinio que afiance sus cuentas.

Fc Barcelona

El gran dominador del balonmano nacional y vigente campeón de EHF Champions League continuará, en principio, sin un patrocinador nominal para la sección de balonmano. La aseguradora de salud Assistència Sanitária se mantiene como patrocinador principal en la camiseta del club blaugrana.

Fraikin Granollers

El BM Granollers continuará una temporada más contando con el patrocinio de la empresa de alquiler de vehículos industriales Fraikin, cuya central en España está situada en la localidad vallesana. La firma de origen francés mantiene su apoyo al BM Granollers desde 2004.

Bidasoa Irun

El club deportivo Bidasoa mantiene el patrocinio institucional del ayuntamiento de Irun y la diputación de Gipuzkoa, y la constructora Moyua como principales señas de identidad en la camiseta bidasotarra. El club presidido por Gurutz Aginagalde cuenta con diversos patrocinadores como la empresa de productos de protección anticaídas Irudek o la empresa de autocares Irizar.

TM Benidorm

El BM Benidorm es uno de los clubes que estrena patrocinio principal la temporada de su regreso a la competición europea. La constructora y promotora inmobiliaria TM Grupo Inmobiliario ha ampliado su compromiso con el club alicantino y será el patrocinador principal y nominal del Benidorm la temporada 22/23 bajo el nombre de TM Benidorm.

Rebi Cuenca

Al igual que TM Benidorm, el BM CIudad Encantada también tiene nuevo patrocinador principal y nominal en su regreso a la EHF European League. La empresa de construcción y mantenimiento de redes de calor con biomasa Rebi releva a Incarlopsa y dará nombre el club la campaña 22/23.

Rebi aportará 150.000 euros a las arcas del club conquense.

BM Logroño La Rioja

El ayuntamiento de Logroño y el gobierno de La Rioja son los principales patrocinadores del club franjivino. Además cuenta con varios patrocinadores privados como la empresa de moldes Morte entre otros.

ABANCA Ademar Leon

Ademar Leon continuará una temporada más con el patrocinio de la entidad bancaria ABANCA, con la que mantendrá su colaboración al menos hasta 2024. El banco gallego mantiene su apoyo al club ademarista desde la temporada 14/15.

Helvetia Anaitasuna

La aseguradora suiza Helvetia mantendrá su patrocinio principal y nominal con la Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna al menos hasta 2024. Un acuerdo de patrocinio que se remonta al año 2006.

Bada Huesca

La empresa de fabricación de termoplásticos Bada Hispanaplast, de origen alemán con una planta en Huesca, ha renovado recientemente su patrocinio principal y nominal con el club oscense. Una vinculación vigente desde la temporada 14/15.

Angel Ximénez Puente Genil

Iluminaciones Ximenez es el gran apoyo privado del CB Puente Genil. Patrocinador principal y nominal del club, la relación entre ambas entidades va mucho más allá al ser Mariano Jiménez, presidente durante más de tres lustros, miembro de la saga familiar propietaria de la empresa.

Bathco BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega cuenta desde 2020 con el patrocinio de la empresa cántabra de productos para el baño Bathco, con la que firmó un acuerdo hasta 2023 como patrocinador principal y nominal del club.

Frigorificos Morrazo BM Cangas

El Balonmán Cangas mantiene el apoyo eterno de la empresa Frigoríficos del Morrazo como patrocinador principal y nominal del club, un vínculo que comenzó en 1990. El club cangués cuenta con otros apoyos importantes como Construcciones Castro.

Recoletas Atlético Valladolid

El Atlético Valladolid cuenta con el Grupo Recoletas Red Hospitalaria como patrocinador principal y nominal del club desde la temporada 15/16. En mayo de 2021 ambas entidades acordaron la ampliación por tres temporadas más, por lo que el grupo hospitalario patrocinará al equipo pucelano al menos hasta el final de la campaña 23/24.

BM Sinfin

El Club Deportivo Elemental Sinfin continúa la búsqueda de un patrocinador principal que le ayude a cuadrar las cuentas tras conocer el pasado mes de junio que la entidad bancaria Unicaja ponía fin a cuatro años de patrocinio, primero como Liberbank y desde 2021 como Unicaja Banco tras absorber ésta última a la primera.

En caso de no poder firmar ningún patrocinador principal el presidente del club santanderino Sevando Revuelta ha comunicado la intención de que el Grupo Blendio pudiera ser el patrocinador nominal como agradecimiento al grupo de concesionarios por el apoyo que ha brindado en los últimos años.

BM Guadalajara

En su regreso a Liga Asobal tras una temporada en división de honor, el BM Guadalajara estará en principio apoyado por el patrocinio institucional del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno de la región manchega.

Club Cisne BM

En su segunda presencia en Asobal el club lerense no ha podido cerrar todavía un patrocinador principal que impulse su presupuesto. La entidad cuenta con patrocinadores institucionales como la diputación de Pontevedra o el Xacobeo de la Xunta de Galicia, y la aportación de empresas gallegas como Abanca.