Los Hispanos Junior se han proclamado campeones del Airport Trophy disputado en Suiza este fin de semana al contar por victoria sus tres partidos. Gran resultado de la selección española de cara al Europeo de Eslovenia que comienza en 10 de julio y en el que son uno de los grandes favoritos.

Muy buen torneo para los Hispanos Junior de cara a medir su nivel ante la cita continental, han ganado a dos de sus rivales en la primera fase del torneo, Francia y Suiza, y a uno de los favoritos al título como Alemania.

El combinado que dirigen Javier Fernandez Jabato y Alex Mozas debutó el viernes con una gran victoria ante Alemania por 30-35 con una destacada actuación de los blaugranas Djordje Cikusa e Ian Barrufet con 7 y 6 goles, y del vallesano Victor Romero y el ademarista Javier Miñambres con 4. También destacó Pau Panitti con 12 paradas.

Dos selecciones que se conocen muy bien de los últimos torneos en categoría juvenil, donde esta generación 04-05 española ha sido campeona de Europa y del Mundo. Precisamente los Hispanos eliminaron a Alemania en cuartos de final del Europeo Juvenil de 2022 y fueron de nuevo sus verdugos en las semifinales del Mundial Juvenil 2023. Dos de los favoritos para ganar el Europeo de Eslovenia de la próxima semana.

La segunda cita de España en el torneo fue el sábado ante la anfitriona Suiza, a priori rival menos potente, y se saldó con victoria por 31-28. Un partido en el que los pupilos de Jabato llegaron a disfrutar de 9 goles de ventaja al inicio de la segunda parte. El extremo de Anaitasuna  Xavier Gonzalez fue el máximo goleador con 8 goles, cinco de ellos de penalti, mientras que el futuro central del Nava Javier Carrión anotó cuatro.

La selección española certificó su victoria en el torneo el domingo al imponerse a Francia por 23-29 en un partido que los de Jabato controlaron desde el inicio. Una vez más los blaugranas Djordje Cikusa e Ian Barrufet fueron los máximos realizadores con seis y siete goles respectivamente. Pau Panitti firmó 15 paradas con un sensacional 42% de paradas en un torneo en el que ha destacado como primer portero por delante de Alvaro Perez, quizás la gran novedad además de la presencia de Oscar Grau como especialista defensivo.

Djordje Cikusa MVP, Pau Panitti mejor portero

Dos jugadores de los Hispanos han sido premiados como los mejores del campeonato. El lateral derecho del Barça Djordje Cikusa ha sido elegido el MVP del campeonato gracias a su gran actuación que ha concluído con 15 goles en tres partidos.

El meta del Fraikin Granollers Pau Panitti ha sido elegido el mejor portero al promediar un 34% de paradas. La tercera y última condecoración ha sido para el central suizo Valentin Wolfisberg, máximo goleador con 18 goles.