La exhibición del joven talento alemán Marko Grgic, con 15 goles, a punto ha estado de desbancar definitivamente al Magdeburgo de la lucha por el título de la Bundesliga. El rival del Barça en la Final Four del próximo 14 de junio venció por la mínima al ThSV Eisenach, 33-32, y sigue a la espera de un fallo en cabeza para poder optar al título.

El partidazo del joven Marko Grgic desesperó al equipo de Bennet Wiegert. Ocho tantos en la primera parte haciendo muchísimo daño en sus penetraciones y otros 7 en la segunda haciendo gala de su potente lanzamiento exterior. Todo un desafío para un Magdeburgo sin margen de error.

El primero de los dos partidos que debe recuperar el Magdeburgo, éste aplazado de la jornada 16, casi acaba con las opciones de los de Wiegert al título de liga. El excepcional partido del pivote danés Magnus Saugstrup y del lateral islandés Omar Magnusson salvaron la situación ante un rival muy incómodo.

Las habituales variaciones tácticas de Misha Kaufmann, entre ellas atacar sin pivote y con cuatro primeras líneas, siguen siendo un desafío si además puede contar con exhbiciones como la de Marko Grgic, fichado por SG Flensburg-Handewitt a partir de 2026, o el gran partido del italiano Simone Mengon.

A pesar del sufrimiento en los instantes finales de partido el Magdeburgo suma dos nuevos puntos y recorta la distancia con los líderes Füchse Berlin y MT Melsungen. En estos momentos la desventaja del futuro rival del Barça está en tres puntos, si bien el domingo recuperará su segundo y último partido, aplazado desde la jornada 4, y se quedará a un punto de ambos salvo sorpresón al jugar contra el descendido VfL Potsdam.

Un sprint final que obliga a Magdeburgo a ganar los cinco partidos que le restan y esperan el fallo de los dos líderes, que se enfrentan la semana que viene en Berlin, para mantener opciones de ser campeón y para conseguir acceso para la próxima Champions League. Para eso debe quedar entre los dos primeros.

Un final de temporada complicado y exigente para el Magdeburgo antes de enfrentarse al Barça en la segunda semifinal de la Final Four de EHFCL el próximo 14 de junio. Un esfuerzo extraordinario que podría quedar sin recompensa al no depender de sí mismo.

 

Clasificación Bundesliga 24/25

1.- Füchse Berlin - 50 puntos

2.- MT Melsungen - 50 puntos

3.- SC Magdeburgo  47 puntos (un partido menos)

4.- THW Kiel - 44 puntos

5.- TSV Hannover-Burgdorf - 43 puntos