El presidente del Lomza Vive Kielce Bertus Servaas ha confirmado el interés del equipo polaco en fichar a Mikita Vailupau, extremo derecho bielorruso de 25 años que milita en el Meskhov Brest.

Según ha confirmado Servaas al medio local WP, el Kielce intenta cerrar el fichaje de cara a la temporada 22/23, una vez Vailupau cumpla el año de contrato que le queda en Brest y el islandés Sigvaldi Gudjonsson finalice su contrato con Kielce.

La progresión del extremo internacional bielorruso no ha pasado desapercibida entre los grandes clubes europeos. El Telekom Veszprem también intenta fichar a Vailupau y se rumorea que podría tener un acuerdo firmado con el club húngaro, algo que ha desmentido Servaas.

Mikita Vailupau es una de las revelaciones de la temporada en la EHF Champions League, el internacional bielorruso es el tercer máximo goleador de la competición con 67 goles, solo superado por el danés del PSG Mikkel Hansen con 72 goles y Alex Dujshebaev del Kielce con 80.

Lomza Vive Kielce baraja más opciones que Mikita Vailupau para el extremo derecho

Bertus Servaas ha desvelado que el Kielce baraja más nombres que el de Vailupau para fortalecer la posición de extremo derecho, si bien no ha querido concretar ningún otro nombre.

Con Arkadiusz Moryto blindado hasta junio de 2024, es el islandés Sigvaldi Gudjonsson el que tiene pie y medio fuera del Kielce más allá de junio de 2022. Si bien Servaas no ha descartado por completo la continuidad de Gudjonsson, que quedará a expensas de que el club pueda cerrar el fichaje de Vailupau o alguna alternativa para poder ampliar su contrato a partir de la 22/23.