Lomza Vive Kielce anuncia el fichaje de Halil Jaganjac. Kulesh dejará el club en verano
Foto: Seha League
El Lomza Vive Kielce ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo croata Halil Jaganjac para las tres próximas temporadas, hasta 2025. El jugador del RK Nexe Nasice ya había confirmado públicamente hace un par de semanas su acuerdo para incorporarse al Kielce a partir del 30 de junio.
Halil Jaganjac reforzará el lateral izquierdo del equipo dirigido por Talant Dujshebaev aportando capacidad goleadora y un gran lanzamiento exterior gracias a sus 2 metros de altura y sus excelentes capacidades físicas, además de aportar en la parcela defensiva.
A sus 23 años el jugador croata es internacional con la selección balcánica y disputó el pasado mes de enero el Mundial de Egipto, su primer gran torneo internacional con Croacia.
Destacado jugador en categorías inferiores - plata en el Europeo juvenil de 2016, oro en los Juegos Mediterraneos 2018 y plata en el Mundial junior de 2019 - en 2016 fichó por PSG Handball y se incorporó al centro de formación del club parisino, donde permaneció solamente una temporada por la llamada de Lino Cervar para fichar por Metalurg. Apenas una año después, Jaganjac fichó por el RK Nexe, club en el que ha militado desde entonces.
Jaganjac es el cuarto fichaje confirmado del Kielce para la temporada 22/23 tras Nedim Remili, Benoit Kounkoud y Stas Skube.
Jaganjac sustituirá al bielorruso Uladzislau Kulesh, que abandona Kielce a final de temporada
Jaganjac suplirá al lateral izquierdo bielorruso Uladzislau Kulesh, que dejará el Kielce el próximo verano tras llegar a un acuerdo con el club polaco para rescindir su contrato un año antes de su finalización.
Kulesh llegó a Kielce el verano de 2018 como el sucesor natural del gran Karol Bielecki por sus características, pero a excepción de su primera temporada el jugador bielorruso de 25 años se ha quedado muy lejos de cumplir con las expectativas y con una pérdida total de confianza en el juego.
Uladzislau Kulesh pondrá fin a su complicada etapa en Kielce el próximo 30 de junio, de mutuo acuerdo con el club y con el apoyo del presidente Bertus Servaas "espero que Uladzislau encuentre un lugar para recuperar su confianza, es un gran chico".