Lomza Vive Kielce continua captando talento jóven de cara al futuro y ha logrado cerrar un acuerdo con una de las grandes promesas del balonmano escandinavo. El lateral izquierdo sueco Elliot Stenmalm jugará en el club polaco a partir de la temporada 23/24.

Las negociaciones entre Kielce y Stenmalm se conocían desde hacía semanas al haber informado el presidente del club polaco Bertus Servaas a través de sus redes sociales de los movimientos por fichar al jóven jugador sueco y el viaje con su familia a Kielce para conocer el club.

Elliot Stenmalm, 19 años y 2,00 metros de altura, fue una de las sensaciones del pasado Europeo sub-19 de Croacia del pasado mes de agosto. Elegido mejor lateral izquierdo del torneo, el lateral izquierdo sueco finalizó también como máximo goleador del torneo junto al esloveno Mitja Janc.

Hermano menor del ex-franjivino Philip Stenmalm, milita en el Redbergslids IK de Goteborg y firmará un contrato por tres temporadas con el club polaco.

"Elliot y su familia estuvieron en Kielce en el partido de Champions League ante Veszprem. Se intereró en las relaciones en el equipo, el trabajo con el entrenador Talant Dujshebaev y el funcionamiento del club" ha señalado Servaas en la nota de prensa. "Talant y yo vemos el potencial de futuro en fichaje y estamos seguros que si sigue evolucionando de esta manera se convertirá en un gran jugador del que estaremos orgullosos.

Kielce quiere adelantar la llegada de Stenmalm al próximo verano

A pesar del acuerdo con el Redbergslids IK  para incorporar a Stenmalm de cara a la temporada 23/24, el Lomza Vive Kielce continuará negociando la posibilidad de hacerse con el lateral izquierdo sueco desde el próximo verano.

En cualquier caso, tal y como ha aclarado el Kielce, el jugador firmará un contrato por tres temporadas independientemente de cual sea su fecha de incorporación al club.

Stenmalm es el sexto fichaje del Kielce a medio plazo

Si algo caracteriza al Lomza Vive Kielce los últimos años es la antelación con la que efectúa sus fichajes. En estos momentos el equipo polaco tiene cerrada la incorporación de cuatro jugadores para la temporada 22/23 y dos jugadores más para la 23/24.

Los franceses Nedim Remili y Benoît Kounkoud, el central esloveno Stas Skube y el lateral izquierdo croata Halil Jaganjac se pondrán las órdenes de Talant Dujshebaev el próximo verano, mientras que Stenmalm y el lateral izquierdo egipcio Hassan Whalid Kaddah lo harán en julio de 2023.

 

- Mercado fichajes balonmano - temporada 22/23