La federación eslovena de balonmano ha anunciado que Ljubomir Vranjes será el nuevo seleccionador del pais balcánico hasta 2024. El técnico sueco de 46 años lo compaginará con su labor como entrenador del IFK Kristianstad.

A falta de tres semanas para el comienzo del Campeonato de Europa de balonmano 2020 Eslovenia no había elegido a un seleccionador que ocupase el cargo de Veselin Vujovic, que había sido cesado a finales del mes de noviembre.

La federación eslovena había barajado varios candidatos para sustituir a Vujovic - se habló de Juan Carlos Pastor - y finalmente ha sido Vranjes quién tendrá la oportunidad de volver al balonmano de selecciones después de su experiencia con Hungria.

Ljubomir Vranjes ha señalado que "el puesto de seleccionador esloveno es un gran honor para mí. Estoy preparado para trabajar duro".

Por su parte el presidente de la federación eslovena Franjo Bobinac ha comentado que habían tenido dos seleccionadores en los últimos 8 años, lo que ratifica sus intenciones de trabajar siempre a medio o largo plazo. Por eso han buscado minuciosamente un seleccionador con amplia experiencia al máximo nivel, gran capacidad analitica y carisma para hacerse cargo del proyecto de Eslovenia los próximos años. Y Vranjes cumplía a la perfección con todos los criterios.

Uros Zorman continua como segundo entrenador de Eslovenia

Uros Zorman, que fuera jugador del BM Ciudad Real y Ademar León la década pasada, continuará ejerciendo como entrenador asistente de Eslovenia junto a Ljubomir Vranjes.

De hecho ante la ausencia de seleccionador ha sido Uros Zorman el encargado de elegir la lista inicial de 28 jugadores que las federaciones deben enviar a la EHF a principios del mes de diciembre y de la que debe salir la plantilla final de Eslovenia para el Europeo.

Vranjes no podrá elegir a ningún jugador que no esté incluído en la lista previa de Zorman.