El IFK Kristianstad ha anunciado que Ljubomir Vranjes será el nuevo entrenador del club hasta junio de 2022. El técnico sueco se encontraba sin equipo desde su destitución del Veszprem en octubre y sustituye en el banquillo a otra leyenda como es Ola Lindgren.

Ljubomir Vranjes afrontará su primera experiencia como entrenador en su pais natal después de siete temporadas entrenando en la Bundesliga al Flensburg-Handewitt y de poco más de una temporada al mando del Telekom Veszprem, del que fue destituido en octubre.

El técnico sueco firmará un contrato por lo que resta de temporada y dos más con el campeoón sueco, que milita actualmente en la Champions League.

Allí tendrá como pupilo a Marc Cañellas, el menor de la saga Cañellas, que está afrontando su primera temporada en el extranjero y su primera experiencia en Champions League tras abandonar Granollers el pasado verano.

Vranjes regresa a Suecia despues de 20 años en el extranjero

20 años han trancurrido desde que Ljubomir Vranjes abandonara Suecia para jugar en la Liga Asobal de la mano del Granollers.

Su carrera como jugador transcurrió principalmente en la Bundesliga de la mano del HSG Nordhorn y luego en el Flensburg, donde más tarde comenzaría su etapa como entrenador.

El verano de 2017 se incorporó al Veszprem en uno de los fichajes del año, pero su paso por el club húngaro acabó siendo muy traumático.

Sustituye a otra leyenda sueca, Ola Lindgren

El fichaje de Ljubomir Vranjes por el Kristianstad se debe a la salida prematura de otra leyenda del balonmano sueco como es Ola Lindgren.

El que fuera miembro clave de la gran Suecia de los 90 y posteriormente seleccionador sueco junto a Staffan Olsson, comunicó hace un par de semanas al club sueco su intención de no renovar su contrato de cara a la próxima temporada.

Días despues el Kristianstad anunciaba para sorpresa de todos que la salida de Lindgren era inmediata por petición expresa del técnico.

Desde el equipo sueco dejaron claro que su deseo era que Lindgren continuase hasta final de temporada y finalizase su contrato, pero que respetaban la decisión del técnico y no se opondrían a su salida.

Punto y final a la etapa de Lindgren al frnete del Kristianstad que comenzó en 2012 y en la que ha logrado cuatro títulos de liga.