Ljubomir Vranjes ha sido presentado como nuevo director deportivo del Flensburg-Handewitt apenas una hora después de anunciarse su salida inmediata del USAM Nimes Gard, con el que tenía tres años más de contrato.

El técnico sueco dará un vuelco a su carrera profesional al abandonar los banquillos y regresar al Flensburg-Handewitt como director deportivo. Un club en el que Vranjes consiguió el mayor éxito deportivo en su etapa como entrenador, de 2010 a 2017, el título de EHF Champions League en 2014.

Desde su salida de Flensburg en 2017 no ha encontrado su lugar. Pasos problemáticos por el Veszprem, la selección eslovena o el IFK Kristiansand, una breve estancia en el Rhein-Neckar Löwen al final de la 21/22 y una buena temporada al frente del USAM Nimes Gard logrando la quinta plaza en la Starligue francesa.

Una hora antes del anuncio de Flensburg, el club galo había anunciado la rescisión del contrato de Vranjes tras una temporada en el club y contrato en vigor hasta 2026. El sueco había solicitado al club la rescisión por motivos personales y familiares y el Nimes no le ha puesto trabas.

En su regreso al Flensburg-Handewitt Vranjes ocupará un nuevo puesto creado por el club. “El primer proceso de reevaluación de la presente temporada ha mostrado que, además de la llegada de Nicolej Krickau como entrenador, necesitamos un nuevo impulso en el área deportiva. Por eso hemos creado el puesto de director deportivo y Ljubomir Vranjes lo ocupará a partir de la próxima temporada" comentaba el manager Holger Glandorf.

La reestructuración en el club germano supondrá la salida de una de sus grandes leyendas, el danés Lars Christiansen. El mítico extremo izquierdo había sido desde 2019 coordinador del equipo y había hecho las labores de director deportivo. Su contrato no será renovado.

Hemos decidido una reorientación y nuevos impulsos en el área deportivo. En el SG Flensburg-Handewitt estamos muy agradecidos a Lars Christiansen por el trabajo que ha realizado y siempre tendrá su lugar en la historia del club. Le deseamos todo lo mejor para su futuro y esperamos que continúe visitándonos como una leyenda de SG", ha comentado Glandorf al respecto.