El Telekom Veszprem ha anunciado la destitución del entrenador sueco Ljubomir Vranjes y de su asistente Bjorn Satherström debido a los malos resultados cosechados por el equipo húngaro. Además de la pareja sueca también abandonará el equipo Nikola Eklemovic, hasta ahora director deportivo.

Final precipitado para la tormentosa estancia de Ljubomir Vranjes en el Veszprem en la que no ha cosechado nada más que disgustos. El técnico sueco llegó a Hungría el pasado verano como el fichaje estrella para llevar al Veszprem a lo mas alto y con la vitola de ser uno de los entrenadores más codiciados del mundo, sino el que más, por su labor en la Bundesliga al frente del Flensburg-Handewitt.

Con el título de Champions League que tanto se le resiste al Veszprem como objetivo prioritario y con una plantilla cada vez más poderosa la labor de Vranjes en los banquillos del equipo magiar no ha surgido el efecto deseado ni en juego ni en resultados.

En su primera temporada en Veszprem fue apeado en octavos de final de la Champions League por el Skjern tras una dura derrota en Dinamarca por 7 goles y quedando por primera vez en 5 temporadas fuera de la Final Four.

Y en la Liga Húngara cedió por primera vez en diez años el título en favor del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor y se vió envuelto en una polémica por la sanción económica del Veszprem a jugadores y técnicos por los malos resultados y la actutid del equipo.

El inicio de esta temporada, con los fichajes del nivel de Arpad Sterbik, Kentin Mahé o Manuel Strlek, no parecía ilusionante en juego pero en resultados tampoco ha sido alarmante. Una victoria justa ante Kielce, una derrota comprensible en Palau Blaugrana ante Barcelona y una derrota inesperada ante Vardar en casa que puede haber sido el detonante de la destitución, quizás más por sensaciones y dinámica que por urgencia de resultados.

Ahora solamente queda esperar para conocer el futuro entrenador del Veszprem, que por el momento estará dirigido por Istvan Gulyas, y adivinar las posibles opciones de futuro para Vranjes, que podría tener la puerta abierta de la selección sueca una vez Andresson se haga cargo en exclusiva del Rhein-Neckar Löwen o esperar a ofertas de la Bundesliga.

Vranjes no ha mejorado a Antonio Carlos Ortega y Xavi Sabaté

Lo que si ha quedado claro tras este borrón de Ljubomir Vranjes al mando del Telekom Veszprem es que no ha mejorado, ni siquiera igualado, a sus predecesores Antonio Carlos Ortega y Xavi Sabaté. La pareja española logró llegar a la Final Four en la temporada 13/14 y jugar la final en la 14/15, y una vez destituido el técnico malagueño, Sabaté lograría jugar de nuevo la final en 15/16 y la Final Four en 16/17.