El HBC Nantes perderá a su gran estrella Aymeric Minne los dos próximos meses por lesión, una baja que llega en el peor momento posible para el equipo francés en plena lucha por el título de liga francesa y su clasificación para los cuartos de final de EHF Champions League. El club galo tiene lesionados de gravedad a sus tres centrales.

En los primeros minutos del partido de Starligue ante Chartres Aymeric Minne se lesionó de gravedad la rodilla izquierda en un choque fortuito con un rival. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura del ligamento lateral de la rodilla y estará de baja entre 6 y 8 semanas.

Una baja crítica para Nantes que afronta una semana fundamental para sus objetivos esta temporada. El miércoles se juega en su cancha la segunda posición del Grupo B en Champions League ante Aalborg, que daría acceso directo a cuartos de final evitando el play-off de octavos, y el domingo visita la cancha del PSG en un partido decisivo para el título de liga en Francia.

Dos citas para las que perderá a su gran estrella y que complican sobremanera su futuro. En caso de no ganar al Aalborg tendría que jugar el play-off de octavos de final de Champions League y tampoco podría contar con Minne.

Más relevante es su partido del domingo en Paris en el que se pone en juego el liderato de la Starligue francesa que ostentan desde hace semanas. Nantes tiene un punto de ventaja sobre PSG y al menos tendrá que defender el +3 en el average conseguido en la primera vuelta si no puede optar a la victoria.

Lucas de la Breteche y Rok Ovnicek también lesionados

La noche del sábado fue terrible para los intereses del Nantes, después de lesionarse Aymeric Minne también cayó lesionado su relevo en la cancha, Lucas De la Breteche, y en su caso la lesión aun es más grave.

El central galo sufre una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y dice adiós a lo que resta de año. Una baja que supone además haber jugado su último partido con el Nantes ya que se marcha al PAUC en verano.

La situación es todavía más critica al contar también con la baja de larga duración del esloveno Rok Ovnicek, que se lesionó en el pasado Mundial de balonmano, por lo que Gregory Cojean se queda sin sus tres centrales hasta que pueda regresar Minne.

El club francés ha reaccionado rápido fichando a O'Brian Nyateu del Dunkerque hasta el final de la presente temporada, un jugador formando en Nantes y que jugó hasta 2017 en el equipo, para tener al menos un central puro en plantilla. Tendrá que reinventarse Cojean para formar un equipo competitivo las próximas semanas.

 

- Plantilla HBC Nantes - temporada 24/25