El lateral del Flensburg-Handewitt Lasse Moller estará varias semanas de baja por la lesión en la mano que sufrió el pasado martes en Artaleku en el duelo europeo que enfrentó al equipo alemán con el Irudek Bidasoa Irun.

En el inicio de la segunda parte el cañonero Lasse Moller tuvo que abandonar el partido por una lesión en su mano derecha. El internacional danés no volvió a saltar a la pista después de que los servicios médicos del club alemán le inmovilizaran la mano.

A su regreso a Flensburg el miércoles, el jugador danés se sometió a las pertinentes pruebas médicas que confirmaron las sospechas iniciales. Lasse Moller sufre una fractura en los huesos metacarpianos de su mano derecha y deberá estar de baja varias semanas. El club alemán no ha especificado más el tiempo estimado de baja, pero sí ha confirmado que el jugador evitará el paso por quirófano.

Una baja muy importante para Ales Pajovic por la trascencencia de Lasse Moller en el equipo, tanto por su enorme capacidad goleadora como en la creación de juego al ser el máximo asistente de los germanos. En un contexto complicado para Flensburg-Handewitt al contar también con la baja por lesión del central alemán Luca Witzke, fichado este verano, sin que se haya anunciado todavía cuando podrá regresar.

Además de su desempeño en la Bundesliga el equipo germano tiene en juego el liderato de grupo A en EHF European League, aunque el calendario le da cierto margen para poder recuperar algún jugador.

Flensburg-Handewitt se enfrenta el 25 de noviembre al Saint-Raphael VHB en Francia y recibirá en el Infierno del Norte al Irudek Bidasoa Irun el 2 de diciembre. Para el equipo irundarra será especialmente importante saber si Lasse Moller llegará a tiempo para jugar ese partido, y también el de la semana anterior en tierras galas, en el que el Bidasoa necesitará, salvo sorpresa, que el equipo alemán sume los dos puntos. 

 

- Plantilla SG Flensburg-Handewitt 25/26