El One Veszprem de Xavi Pascual tendría muy avanzado el fichaje del lateral izquierdo danés Lasse Andersson de cara a la temporada 26/27 tal y como ha desvelado la cuenta RTHandball.

Un movimiento importante del equipo húngaro para reforzar su primera línea y defensa, si bien tendrán que negociar un traspaso con el Füchse Berlin ya que Lasse Andersson tiene contrato en vigor hasta 2027.

En los últimos años Lasse Andersson se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Bundesliga, clave en los éxitos del Füchse Berlin como segunda referencia tras Mathias Gidsel y uno de los líderes de la defensa.

Un jugador por el que Xavi Pascual apostó en Barcelona cuando era una de las grandes promesas del balonmano danés, si bien el paso de Lasse Andersson por el Barça, de 2016 a 2020, no cumplió expectativas por las graves lesiones de rodilla que lastraron su progresión.

En Berlin Andersson se ha consagrado como un jugador de primer nivel, aunque lejos del enorme potencial que se le intuía, muy sólido en ambos lados de la cancha, y con gran capacidad goleadora tanto por su potente lanzamiento como por su calidad penetrando.

De confirmarse oficialmente Lasse Andersson sería el tercer jugador danés que incorpore el One Veszprem de cara a la temporada 26/27, después de haber confirmado hace semanas los fichajes del portero blaugrana Emil Nielsen y del pivote del Flensburg-Handewitt Lukas Jorgensen.

Por parte del Füchse Berlin supondría desmantelar aun más el proyecto ganador de la Bundesliga la pasada temporada. Además de Lasse Andersson también dejará el club el portero serbio Dejan Milosavljev rumbo al Industria Kielce y la directiva berlinesa acaba de rescindir a Jaron SIewert y Stefan Kretzschmar.