Las opciones de Noruega de jugar los cuartos dependen de Francia
Foto: Egypt 2021
El futuro de Noruega en el Campeonato del Mundo de balonmano 2021 está en el aire al depender del resultado del partido entre Francia y Portugal para lograr el pase a los cuartos de final. Si Francia puntua ante Portugal, Noruega estará en cuartos. De no hacerlo, los nórdicos dependen de una victoria apabullante de Portugal.
La derrota en el partido de debut ante Francia por 4 goles ha cambiado por completo las espectativas de Noruega en el Mundial como bien apuntaba su estrella Sandero Sagosen. No depender de ellos mismos es el precio a pagar por el resultado ante el equipo galo, y sobre todo por la diferencia de goles.
Noruega necesitaba que Francia o Portugal pinchasen en algún partido pero no ha sido así. Ni Suiza consiguió puntuar ante Portugal, ni Islandia lo consiguió ante Francia pese a acariciar la victoria y estar en el partido hasta el final.
La victoria por la mínima de Noruega ante Portugal no ayudó a los de Christian Berge a recortar el average desfavorable de los nórdicos ante un posible triple empate con Francia y Portugal.
Noruega debe ganar y esperar a que Francia puntúe para meterse en cuartos de final
Las opciones de Noruega para disputar los cuartos de final del Mundial pasan porque Francia puntúe ante Portugal o una victoria abultada de los lusos, y obviamente vencer su partido ante Islandia.
Una victoria de Portugal supondría un triple empate y el -3 de Noruega le dejaría fuera de cuartos, salvo que Portugal superase a Francia por más de 7 goles, en cuyo caso serían Portugal y Noruega los clasificados.