Las Guerreras se juegan los cuartos de final ante la todopoderosa Noruega
11 DICIEMBRE 2017 | 13:42 por mibalonmano.com
La selección femenina de balonmano se juega estar tarde(20:30 horas, Teledeporte) su paso a los cuartos de final del Mundial Femenino de Alemania 2017 ante la todopoderosa Noruega. La renovada selección de Carlos Viver se medirá al gran dominador del balonmano femenino en la última década: Seis oros y una plata en los siete últimos Europeos, dos oros Mundiales de los tres últimos y dos oros y un bronce Olímpicos en los tres últimos JJOO.
La trayectoria de las guerreras en el presente Mundial ha sido la esperada debido al relevo generacional y al cambio de seleccionador, de menos a más y con los problemas lógicos de adaptación al nuevo estilo de juego. En la primera fase se ha logrado un empate contra la bestia negra Francia, se ha ganado el partido que se debía ganar ante Eslovenia para asegurar el tercer puesto y quizás la única pega que se le puede poner al equipo fue la derrota ante la Rumanía de Cristina Neagu con un importante "apagón" ofensivo en la primera parte que se terminó pagando al final del encuentro.
El problema ha venido por el otro lado del cuadro, la victoria de España ante Eslovenia que "aseguraba" evitar a Noruega en octavos se vino abajo cuando Suecia derrotó en la última jornada a sus "paisanas" nórdicas y echaba por tierra el objetivo de las Guerreras. Típicas sorpresas de las fases de grupo que trastocan la lógica de los cruces.
La estadística dice que Noruega se le atraganta de sobremanera a España y que pese a plantar cara a las nórdicas siempre acaban imponiéndose, pero quizás la derrota ante Suecia sea un indicativo de que Noruega no está tan fuerte como de costumbre y España tiene una oportunidad de salir a por el partido y plantarse en cuartos de final por la puerta grande.
Noruega pese a sus relevos generacionales sigue siendo un equipo brillante. Un ataque liderado por Nora Mork y Stine Bredal Oftedal, una gran pivote como Heidi Loke, extremos top como Camilla Herren y todo ello apoyado en una poderosísima portería liderada por Katrine Lunde y Kari Aalvik Grimsbo que les permite fomentar su sello de identidad. el juego rápido.