Los análisis realizados sobre la muestra B del portero suizo del Magdeburgo Nikola Portner han confirmado el positivo que se había detectado inicialmente en la muestra A, por lo que el caso entra en una nueva fase a la espera de una sanción.

Como era previsible la muestra B ha confirmado el positivo en metanfetamina de Nikola Portner, situación que deriva la investigación desde la Bundesliga a la agencia antidopaje alemana.

Nikola Portner, que ha defendido su inocencia en todo momento, deberá presentar alegaciones a la agencia para evitar una sanción que podría llegar incluso hasta los cuatro años en el caso más extremo, en una investigación que podría alargarse varios meses.

Esta situación abre la posibilidad de que Magdeburgo tenga que buscar portero de cara a la próxima temporada para acompañar a Sergey Hernandez, el sueco Mikael Aggefors es un recurso de urgencia hasta final de temporada.

Por el momento el nombre que ha sonado con más fuerza es el internacional alemán Andy Wolff, aunque sería una operación muy complicada y costosa al tener contrato con Industria Kielce hasta 2028.

 

- Plantilla SC Magdeburg - temporada 23/24