El central alemán Juri Knorr causará baja en el Europeo de balonmano 2022 casi con toda seguridad al negarse a recibir la vacuna contra el covid19. El Rhein-Neckar Löwen ha emitido hoy un comunicado aclarando la situación de su jugador.

La razón por la que Knorr ha decidido no vacunarse es su confianza en los anticuerpos que su cuerpo generó cuando contrajo la enfermedad en noviembre de 2020, y que comprueba regularmente con pruebas médicas.

 "Quiero dejar claro que no soy negacionista. El virus me golpeó mucho más fuerte que a la gente de mi edad. Por eso me tomo esta enfermedad en serio. Desde mi recuperación he chequeado mis anticuerpos y la respuesta de mis células T para el covid con regularidad. Confío en los resultados de las pruebas médicas sobre mi inmunidad natural más allá de los seis meses". ha señalado el jugador en el comunicado del Löwen.

Los protocolos de la EHF para participar en el Campeonato de Europa de balonmano 2022 que organizan Hungría y Eslovaquia exigen la vacunación a los jugadores, staff técnico etc. o haber superado recientemente la enfermedad, algo que Juri Knorr no cumple al haber pasado más de 180 días desde su alta médica.

"Por desgracia debo aceptar esta regla. Si soy seleccionado, no podré disputar el Campeonato de Europa. Lo siento mucho".

Según informa el medio germano NDR Juri Knorr ya tuvo problemas en el último partido de Bundesliga en el que Rhein-Neckar Löwen visitó la cancha de THW Kiel por la normativa sanitaria vigente en la zona (2Gplus) que exigía vacunación o menos de 180 días desde el contagio. Knorr no pudo alojarse en el hotel junto al resto de la plantilla y tuvo que pasar la noche en la casa de sus padres a 80 km de Kiel.

Rhein-Neckar Löwen no le obligará a vacunarse

La directora general del club de Mannheim Jennifer Kettemann ha comentado que "hemos seguido el caso y enfatizamos que nosotros como club estamos tratando el tema con la sensibilidad y precaución necesaria".

"El club está obligado a cumplir con las medidas de protección ante el coronavirus señaladas. Cumplimos con la normativa a conciencia, entre otras cosas un estricto régimen de test, al que Juri Knorr se somete completamente. Por otra parte, no tenemos intención de obligar a nuestros empleados a ponerse la vacuna contra el coronavirus" ha finalizado Kettemann.

 

- Alemania en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022